Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
21 puntos anotó Tucu Gamboa, anoche.
21 puntos anotó Tucu Gamboa, anoche.
21 puntos anotó Tucu Gamboa, anoche.
En el “Gigante Verde”, los de Eduardo “Chiche” Japez derrotó a Libertad de Súnchales 95 a 88. Fue por la fecha número 24 de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del encuentro fue Martín Cuello con 31 puntos. Por el lado loca Daviyon Dreper anotó 25.
Paridad al comienzo
En el primer cuarto no se sacaron ventaja ambos elencos e igualaron el parcial 25 a 25. El equipo visitante tuvo dos puntos altos en los primeros diez minutos que fueron Martín Cuello convirtiendo 9 puntos y Erik Thomas que sumó 8.

En el local, Eduardo Jápez puso a Agustín Ambrosino desde el comienzo, para suplir la baja por lesión del venezolano Pedro Chourio, y el cordobés sumó 7 puntos para los de Concordia. Sobre el final el “Verde” cerraba el cuarto arriba en el tanteador pero en la última bola el equipo “Aurinegro” convirtió un doble de la mano de Diego Figueredo que igualó el cotejo.
Fuerte en defensa y letal arriba
El segundo parcial fue de Estudiantes por 24 a 7. Diez minutos que dominó el combinado local de comienzo a fin. Gran despliegue de Leandro Vildoza tanto lo defensivo como ofensivo cerrando el cuarto con 8 puntos convertidos.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Daviyon Dreper fue el goleador del Verde que en total anotó 25 puntos (12 de 12 en libres). Agrandar imagen
Daviyon Dreper fue el goleador del Verde que en total anotó 25 puntos (12 de 12 en libres).
Daviyon Dreper aportó para el “Verde” 7 puntos. Es importante resaltar que Jápez le dio rodaje a los juveniles Alluchon y Espinoza sobre el final. En los de Súnchales Thomas sumó 4 llegando a 12 puntos en el primer tiempo.
Paridad en el tercero
Después del descanso largo el periodo se lo llevó Libertad por 23 a 22. Sobre la apertura del cuarto hubo una jugada que dividida que los jueces cobraron antideportiva para Martín Leiva y una falta descalificante para Agustín Caffaro, de grandes actuaciones en la última ventana FIBA con la selección argentina, que tuvo que salir del juego.

El goleador del parcial fue Cuello con 9 puntos cerrando el cuarto con un triple desde casi la mitad de la cancha. Dreper y Gamboa sumaron 7 para los entrerrianos. Rattero también tuvo minutos de juego anoche.
La visita cerró mejor pero no pudo
El último periodo fue para Libertad por 33 a 26. Martín Cuello hizo que los dirigidos por Sebastián Saborido se acercaran al “Verde”. El oriundo de Ramos Mejía marcó 13 puntos. Además, Ariel Zago también le dio vida al “aurinegro” sumando 8 puntos. En Estudiantes Gamboa marcó 8 y sobre el final cerró con un doble el juego en el “Gigante Verde”.

Es importante resaltar por Liga de Desarrollo en equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a Libertad por 84 a 66 y el máximo anotador del juego Julián Eydallín con 26 puntos mientras que en conjunto local Adrián Espinoza se destacó con 25 puntos. El “Verde” volverá a jugar por Liga Nacional el 27 de marzo ante La Unión de Formosa como local.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Chiche Japez, sin Chourio por lesión, anoche usó a 11 jugadores. Agrandar imagen
Chiche Japez, sin Chourio por lesión, anoche usó a 11 jugadores.
Parciales: 25-25, 24-7, 22-23 y 26-33. El “Verde” jugará su próximo juego el 27 de marzo ante La Unión.

Estudiantes (95): E.Gamboa 21, M. Leiva 10, L.Vildoza 19, D.Dreper 25, A. Ambrosino 7, G.Torres 6 , A.Merlo 0 , F. Grun 8, M. Alluchon 0, A.Espinoza 0, R. Rattero 0. DT E. Jápez.

Libertad (88): M.Cuello 31, A. Caaffaro 3, N. Copello 5, E. Thomas 25, K. Kelley 8, D. Figueredo 4, A. Zago 8, M. Alonso 4, I.Cuassolo 0. DT. S. Saborido.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Club Estudiantes Concordia.

Enviá tu comentario