Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
De cara al 24 de marzo, Mariana Larobina del Registro Único de la Verdad de Entre Ríos, junto al director de Derechos Humanos, Darío Barón, anunció que colocarán una de las “Baldosas x la Memoria” en Concepción del Uruguay.

Este programa recuerda a quienes fueron desaparecidos durante la última dictadura. Las baldosas “se colocan en diversos lugares de Entre Ríos, donde vivió, estudió o fue secuestrado alguien”, explicó Larobina.

Y agregó que en La Histórica “se instalarán todas las baldosas que recuerdan a los desaparecidos uruguayenses, comenzando por una baldosa en homenaje a Miguel Ángel Rousseaux, nacido en Concepción del Uruguay pero desaparecido en la provincia de Buenos Aires”. Será colocada el 24 de marzo en la Plazoleta de los Derechos Humanos, en el marco de los actos centrales, desde las 10. Esta iniciativa surgió en base a una experiencia de Buenos Aires, donde se han organizado por barrios, existiendo además dos libros de “Baldosas x la Memoria”.

Como característica, “no van firmadas por ningún organismo porque nos incluye a todos; no son de ningún partido ni organización. Sólo consta el nombre y la fecha del desaparecido, y el lugar”.

Por otro lado, Barón adelantó que también se volverá a colocar la placa que formaba parte de la Plazoleta antes de haber sido rota y hallada Belgrano y Urquiza. “Cuando fue encontrada estaban todas las partes, así que el artista José Luis Saffer la unió pero dejando ver que es una placa que fue rota, es la tercera vez que debemos hacer esta placa”.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario