Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así lo adelantó la directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), Rosana Castro. La funcionaria señaló que se dejará de lado la “meritocracia” y se tendrán en cuenta otros valores.

Dentro de los cambios introducidos al sistema de evaluación de los estudiantes de escuela primaria, se ha decretado que el abanderado no sea más el mejor promedio, sino que sea electo por sus compañeros, docentes y directivos en función de otros valores.

Castro explicó que “hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado”.

Explicó, además, que con la nueva libreta de calificaciones no habrá más promedio; “por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados. La solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta”, agregó.

Castro señaló que con la nueva libreta de calificaciones no habrá más promedio. "Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados. La solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta".

La directora de Educación Primaria hizo hincapié también en la “apropiación de contenidos” como un condicionante para seguir trabajando en el esquema actual: “Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?”.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario