Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La muerte de una niña de apenas dos años, ocurrida el jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, conmocionó a la ciudad de Paraná. La causa del deceso, fueron las lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones que sufría hace tiempo. El padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, fue detenido esa noche. Mientras que días después, se detuvo a Yanina Soledad Lescano, su pareja.

La mujer que dio a luz una hija horas después de la muerte de Nahiara, y a menos de 36 horas del parto, se le dictó prisión preventiva, ya que según el Ministerio Público Fiscal, es acusada de omitir salvar a la beba, supuestamente asesinada a golpes por su padre.
Triplemente calificado
El fiscal de la causa, Juan Malvasio se refirió a la imputación del papá y la madrastra de Nahiara. "La semana pasada modificamos el hecho que le vamos a atribuir, tanto a Miguel Cristo como a Yanina Lescano. Vamos a remitir el hecho a la etapa de Juicio oral, en función de esa modificación al mismo. Lo hemos subsumido en el ‘Homicidio Triplemente calificado’, dijo y explicó que "es por el vínculo, la alevosía y el ensañamiento", remarcó el fiscal.
Alevosía y ensañamiento
"A partir de la reincorporación de todas las evidencias, estamos en condiciones de sostener y poder probar en la etapa de juicio, que este hecho es, además de agravado por el vínculo, porque la niña Nahiara era hija de Miguel Cristo y vivía con Yanina Lescano, quien era la madrastra y en función de eso, tenía un rol preponderante", afirmó el fiscal y agregó que "los hechos que tuvo que sufrir esta niña fueron alevosos y obviamente, con ensañamiento".

El representante del Ministerio Público Fiscal mencionó los fundamentos para esgrimir la imputación:"Tenemos entrevistas con los médicos del Hospital San Roque y el informe autópsico que se correlaciona con esos informes del hospital. Es decir, pudimos precisar cómo llega la niña al Hospital San Roque", señaló Malvasio.

"Le atribuimos el hecho como alevoso, porque entendemos que la niña Nahiara, tenía una nula capacidad de defensa y eso, obviamente, fue aprovechado por el padre que fue quien ejerció estos hechos violentos que la llevaron a la muerte", afirmó Malvasio y agregó que "era una niña que no se podía defender por tener dos años y por el estado en que se iba encontrando a medida que iba recibiendo los golpes", indicó sobre la calificación de Alevosía que propone para el padre de la niña que murió tras sufrir reiteradas golpizas.
Golpes en tiempo prolongado
En referencia al ensañamiento, el fiscal sostuvo que "pudimos probar que previo a la muerte, la niña de dos años, padeció sufrimientos innecesarios, ya que se podían observar golpes que eran visibles. Pero además, esas lesiones que se pudieron ver en la niña, también tienen un correlato medico jurídico, que es el informe (forense) que hizo el doctor Aguirre".

"Se pudo determinar que no fueron todos los golpes juntos, sino que fueron en un tiempo prolongado y eso, es lo que nos lleva a sostener que hubo un ensañamiento; que es lo que tipifica en el Código Penal artículo 80 inciso segundo", describió el fiscal.

"La misma calificación va a ser para los dos, tanto a Cristo como a Lescano", aseguró Malvasio y explicó: "a Cristo se lo atribuimos por acción, por haber provocado la muerte y a Lescano, por omisión", finalizó.
Fuente: Radio La Voz

Enviá tu comentario