Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un “tractorazo” se produjo este jueves en la ciudad entrerriana de Chajarí, en la zona de Plaza Libertad, Avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo, organizado por productores autoconvocados.

Según manifestaron los propios productores, el reclamo es por la exigencia de mejores condiciones laborales. La marcha comenzó dirigiéndose hacia Tribunales, luego hacia la oficina del Ministerio del Trabajo, para culminar frente al edificio municipal de Chajarí.
"Tractorazo" en calles de Chajarí
William Borgo, referente del sector citrícola, manifestó que “somos un grupo de productores autoconvocados de la zona, quienes tiempo atrás nos manifestamos en la ruta (autovía ‘José Gervasio Artigas’) pidiendo mejores condiciones para trabajar. Tuvimos respuestas del Gobierno provincial, ya que nos prometieron darle una respuesta a nuestro reclamo y eso generó expectativas en nosotros”.

“Lo cierto es que pasó el tiempo, e incluso esperamos más tiempo del que habíamos acordado, y la situación empeoró”, señaló Borgo. Asimismo dijo que “la situación económica no solamente es mala para los productores, sino también para todos, ya que desde nuestro sector se originan fuente de trabajo, pero ahora todo está muy difícil”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Lo que pedimos es lo mismo de tiempo atrás, es decir, que se modifiquen las leyes laborales para que nosotros podamos contratar sin inconvenientes personal ‘en blanco’ y que ahí sí, ellos comiencen a controlar estrictamente (…) Por la situación que se vive hoy en el país, es prácticamente imposible tomar personal ‘en blanco’”.

En referencia a la reunión realizada días atrás, de la que participaron intendentes de la zona, el senador provincial Miguel Piana, productores y referentes del sector citrícola ante autoridades de la Secretaría de Agroindustria de la Nación; y cuyo tema central fue la situación complicada que viven los citricultores, Borgo sostuvo que “sabemos que es difícil modificar las leyes, pero lamentablemente se están fundiendo muchas empresas. Tenemos datos que indican que entre los años 2017 y 2019, más de 50 galpones de empaque cerraron”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al hacer mención a la manifestación de este jueves, Borgo indicó que “somos productores de la zona de San Roque, Villa Libertad, Villa del Rosario, Santa Ana, Colonia Aylman, San Pedro, San Ramón, entre otros (…) Terminaremos esta manifestación en la Municipalidad, ya que dirigentes políticos prometieron estar presentes allí. Si esto sigue así, volveremos a la ruta con más severidad”.
Fuente: Chajarí Al Día

Enviá tu comentario