Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las últimas horas se intensificó la búsqueda de Rubén Alejandro Rodríguez de Armas, “El Oreja”, el narco uruguayo que este sábado se fugó de la cárcel de Gualeguaychú. Este domingo, efectivos de Prefectura desembarcaron en la Unidad Penal para conocer los pormenores de la desaparición. La fuga se produjo este sábado a las 11:25, según el reporte de las cámaras de seguridad que tomaron los movimientos dentro del penal de Gualeguaychú. “El Oreja”, como se lo apoda, aprovechó que una de las puertas de la cocina estaba sin seguridad para salir al patio y desde allí saltar un muro que lo dejó en la calle.

Ese día, Rodríguez de Armas habría recibido una visita cerca de las 9 de la mañana, personas que se habrían mantenido con él hasta la hora de la fuga. Estas personas se retiraron, en forma normal y sin ninguna objeción, cerca de las 13, una hora y media después de producido el escape.
Habían solicitado la extradición
Luego de que Rodríguez de Armas se fugara el 13 de abril pasado del Establecimiento de Reclusión Unidad Penal Nº 4 “Santiago Vázquez”, donde debía cumplir una condena única de 30 años de reclusión, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Ejecución y Vigilancia de Cuarto Turno de Montevideo, República Oriental del Uruguay, solicitó su extradición.

En su pedido de cooperación internacional, la jueza uruguaya requirió la extradición del hombre e hizo saber a las autoridades argentinas las distintas causas seguidas contra Rodríguez de Armas, por los delitos de hurto agravado, rapiña, copamiento, homicidio en grado de tentativa, homicidio muy especialmente agravado y privación de libertad muy especialmente agravada.

Aunque no confirmado oficialmente, Rodríguez de Armas iba a ser extraditado a fines de este mes.
Fuente: r2820

Enviá tu comentario