Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el 25 por ciento de su cuerpo y pasó tres días internada en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Su agresor, Walter Raúl Britos, alias “Tucura”, deberá enfrentar a la Justicia por “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa”. Cabe recordar que el hecho se produjo en la madrugada del pasado 19 de diciembre, cuando la discusión que mantenía la pareja fue subiendo de intensidad hasta que la mujer decidió arrojarse alcohol sobre su ropa, como amenaza para evitar que el hombre abandonara el hogar.

Posteriormente, la mujer se habría sentado en un sillón de la casa y Britos, mientras fumaba en la puerta, le habría dicho: “me cansas amenazándome cagona, a ver si te la aguantas, te ayudo” y, con un encendedor, la prendió fuego.

La remera de la víctima comenzó a incendiarse, provocándole quemaduras de segundo grado en el brazo, en el pecho, en el torso hasta la pelvis. Pero además la golpeó con patadas que generaron hematomas que luego fueron constatados por el médico policial cuando la mujer ya estaba en el nosocomio.

El hombre de 46 años se encuentra actualmente en su casa cumpliendo con un arresto domiciliario, controlado con la colocación de una pulsera electrónica. Esto se le concedió luego de cumplir una prisión preventiva por 60 días, tras ser detenido por la denuncia que su expareja hizo en su contra.
Elevación a juicio
Hace unos días se realizó la audiencia de elevación a juicio ante el juez de Garantías, Ignacio Telenta, que analizó toda la prueba documental y no encontró anomalías que impidieran que la causa pase a la órbita del Tribunal de Juicios para que fije fecha de la audiencia.

Para la fiscal que tuvo a cargo la etapa investigativa, Martina Cedrés, los hechos se adecúan a un “homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa” porque “la entidad del peligro generado por el imputado, al acercarle fuego a la víctima, quien se hallaba empapada con alcohol, provocando que esta se incendiara, era apta para terminar con la vida de la misma”.

Aún resta que los jueces fijen fecha de debate para este caso, que podría acarrearle al imputado una pena de hasta 15 años de prisión.
Fuente: El Día de Gualeguaychú

Enviá tu comentario