Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El fiscal Martín Nuñez apeló el fallo del juez Mario Figueroa. Cuestionó el beneficio del que goza el cirujano Daniel Ojeda, imputado por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, quien falleció mientras se le practicaba una liposucción.

Cabe recordar que este lunes Figueroa decidió morigerar la prisión preventiva que el médico cumple, otorgándole el beneficio de la domiciliaria. Desde la fiscalía habían solicitado que la prisión preventiva sea en la Unidad Penal 3, ya que la investigación aún no está cerrada y Ojeda podría entorpecerla. En este sentido, el fiscal sostuvo que en la misma audiencia del fallo solicitaron el pedido de apelación, “para evitar cualquier tipo de dilaciones”.

El funcionario judicial señaló, respecto a la audiencia de apelación, que la “oficina judicial deberá fijar una fecha”. Y aventuró: “Tendría que ser en la mayor brevedad posible, pero a veces se demoran los tiempos para ese tipo de audiencia”.

A la hora de justificar el pedido, el representante del Ministerio Público Fiscal se mostró respetuoso de la decisión del magistrado, pero insistió en que no la comparte.

“El juez entendió que, con posterioridad al dictado de la prisión preventiva, no ha habido nuevos actos de entorpecimiento a la víctima que denunció u otras víctimas”, explicó Nuñez. Y sostuvo que, a su entender, este “no es un argumento válido” para otorgarle la domiciliaria. “Hay una imposibilidad material de hacerlo, salvo que fuera a través de otra persona”, agregó.
Fuente: Diario Río Uruguay - El Entre Ríos

Enviá tu comentario