Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los dos Cresto, ¿enfrentados?
Los dos Cresto, ¿enfrentados?
Los dos Cresto, ¿enfrentados?
No fue un mensaje más ni tampoco una inspiración del momento el discurso que el intendente de Concordia, Enrique Cresto, pronunció el sábado último ante un selecto grupo de funcionarios provinciales y municipales.

"Se conformó este equipo que es la Lista 2 y se bajó línea. Esta es la lista 2, la lista 2 completa, y todos los que están en Concordia circunstancialmente bajo la conducción de Enrique Cresto trabajan para la lista 2 completa y los que están bajo la conducción de Gustavo Bordet trabajan para la lista 2 completa. Eso tiene que estar claro" se le escuchó decir al intendente, en tono de arenga, al lado de Armando Gay y Ángel Giano, entre otros referentes de peso.

De inmediato, por si quedaran dudas, insistió: "Yo, desde que milito, desde que voté mi primera elección, en el año 94, voto la lista completa. Los peronistas somos verticalistas y votamos la lista completa".

¿Por qué decir algo que suena tan obvio, que hay que votar la lista de la que él forma parte? ¿Fue una sobreactuación producto de la improvisación? ¿Acaso hay dudas de la fidelidad de Enrique Cresto al gobernador Gustavo Bordet y a sus precandidatos a senador y diputados y se sintió en la necesidad de intentar contrarrestarlas con una explícita profesión de fe verticalista - peronista?

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

A la izquierda, Enrique Cresto pidiendo no cortar boleta. A la derecha, la tijera que reparte su primo y secretario municipal Agrandar imagen
A la izquierda, Enrique Cresto pidiendo no cortar boleta. A la derecha, la tijera que reparte su primo y secretario municipal
Las tensiones y las desconfianzas mutuas entre partidarios de Cresto y de Bordet se han agudizado en razón de que otro integrante de la familia que gobierna Concordia, Marcelo Cresto, Secretario de Deportes de la Municipalidad y primo del intendente, lleva adelante una agresiva campaña propiciando abiertamente el corte de boleta.

Marcelo se postula para candidato a Senador provincial y su principal mensaje es un instructivo para que los votantes saquen la figura de Armando Luis Gay, precandidato a senador de la Lista 2 y hombre de confianza del gobernador, e incluyan la suya.

No hay dudas de que el intendente quiso convencer al funcionariado que lo escuchaba que él nada tiene que ver con el comportamiento de su primo. De allí que se lo escuchó acudir a un lugar común, eso de que "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista". De inmediato, agregó: "No podés tener vos un compañero injuriando al otro, o diciendo 'cortá, sacá a este y meteme a mí'. Eso no es bueno, no es de la forma en que trabajamos estos tres años y medio. Pasamos muchos momentos difíciles juntos, los funcionarios municipales, provinciales".
Pero las palabras del intendente no sólo que no cambiaron la realidad sino que horas después su primo redobló la apuesta. Este domingo, en varios lugares estratégicos de Concordia, sus militantes repartieron tijeras acompañadas de la boleta ya recortada.

El hecho agigantó la desconfianza. A la gente de Bordet no le molesta tanto el parentesco como el estrecho vínculo que hay entre los dos Cresto. Es decir, resaltan que Marcelo Cresto es uno de los máximos funcionarios de la Municipalidad de Concordia, con rango de Secretario, y, por tanto, hombre de absoluta confianza del intendente. Es más, sospechan que le está permitiendo valerse directa o indirectamente del aparato del Estado para hacer campaña.

"Las boletas que está repartiendo Marcelo Cresto las hizo imprimir él y salen carísimas, porque las que llegaron de Paraná todavía no se entregaron" explicó a El Entre Ríos un integrante de los equipos de campaña de Bordet, indignado por lo que, según sus cálculos, sería un gasto de varios cientos de miles de pesos.

Las señales contradictorias entre los primos Cresto también se hacen notar en las redes sociales.

Enrique posteó a las 16:53 del domingo que son tiempos de "fortalecer la unidad y el trabajo militante para consolidar el triunfo de una propuesta que en Concordia representa al equipo del gobernador". Marcelo, ni lerdo ni perezoso, el domingo a las 18:10 subió una imagen de la boleta cortada, en la que no sólo falta Gay sino también la lista completa de los diputados. Y junto a la foto, el Secretario de Deportes escribió un breve texto: "Esta es la lista ganadora".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario