Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
La Seccional Uruguay de la Asociación Trabajadores del Estado exigió “medidas urgentes” para garantizar la salud de los trabajadores del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) y los apostadores.

Del mismo modo, desde el consejo directivo provincial remitieron una nota al presidente del Iafas, Silvio Vivas, a través de la cual sostienen que “ante la proliferación de roedores, se solicita en forma urgente la adopción de las medidas necesarias para dar solución a esta problemática que pone en riesgo a los compañeros trabajadores y los apostadores”.

Indicaron que la acumulación de heces de ratas y ratones “propagan bacterias y contaminan las fuentes de alimentos, como así también pueden provocar reacciones alérgicas en las personas”. Además, “una vez que la materia fecal se seca, puede resultar peligrosa su inhalación”. Agregaron que “sabido es que los excrementos de los roedores pueden propagar serias enfermedades, como el hantavirus, por lo cual resulta urgente la adopción de medidas”.

Las ratas -algunas de gran tamaño- fueron encontradas en la sala de descanso donde meriendan los empleados, pero también se trasladan hasta la sala de juegos donde conviven trabajadores y clientes.

Los funcionarios del Iafas estarían al tanto de la situación, que ya data de hace más de 15 días. Al parecer, los trabajadores preocupados habrían recibido por respuesta de la gerencia: “No es para tanto, son chiquitas”.
Fuente: La Calle

Enviá tu comentario