Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"Nos dijeron que si para el domingo no llega un corazón, lo van a desconectar el lunes", dijo la abuela de Nicolás Leonel Altamirano. Es entrerriano, tiene 13 años y está internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, en emergencia nacional, ya que necesita un trasplante de corazón para seguir con vida.

Norma Sánchez, su abuela, hizo un llamado a la solidaridad. Nico "tuvo varias operaciones y lo que nos dijeron los médicos del Garrahan, es que debemos tener la esperanza y la ayuda de Dios, que aparezca un corazón para él", afirmó y agregó: "estamos orando a Dios para que aparezca el corazoncito".

Nicolás está acompañado por su madre en el nosocomio porteño y según contó Norma, "él está primero en la lista del Incucai, pero esto es cuestión de esperar", comentó y lamentó que "nos dijeron que si para el domingo no llega un corazón, lo van a desconectar el próximo lunes, porque ya pasó mucho tiempo y ellos ya hicieron todo lo humanamente posible", señaló la mujer.

La familia del menor está desesperada. "No nos dan esperanza y nos dijeron que, si no aparece para el próximo sábado el corazoncito, lo van a desconectar. Nos pidieron que nos preparáramos", enfatizó.

Norma hizo un llamado para concientizar sobre la donación de órganos y el gesto solidario que ello implica. "Con todo lo que estamos pasando, queremos decirle a la gente que piense que donar un órgano es donar vida. Es muy importante y más con una persona de 13 años que tiene toda la vida por delante", resaltó la abuela de Nicolás.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario