Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Gobierno entrerriano realizó una nueva oferta salarial a los sindicatos docentes, en la cuarta audiencia desarrollada en la Justicia, en el marco de la conciliación obligatoria. "Este Gobierno vuelve a mantener la oferta del 22 por ciento de aumento para el primer semestre. El 10 por ciento ya se ha liquidado con los haberes de marzo y el 12 restante se liquidarán con los de mayo. Por otra parte, se tuvo en cuenta el aumento del código 117 de la suma fija de 660 pesos retroactivos a marzo y 750 pesos con los haberes de mayo", explicó Martha Landó, presidenta del Consejo General de Educación.

Además, señaló que "se liquidará con el 22 por ciento de aumento retroactivo a marzo el código de transporte".

Landó dio cuenta de que "11 por ciento de suba corresponde al desfasaje del año pasado. En tanto, la diferencia entre el 11 por ciento restante y el índice de inflación del primer semestre, que se conocerá el junio, se liquidaría automáticamente con los haberes de julio".

En cuanto al segundo semestre se incluye "una cláusula de actualización automática trimestral. Julio, agosto y septiembre se liquidará en octubre. Mientras que octubre, noviembre y diciembre se pagará con los haberes de enero de 2020", remarcó.

El Congreso de Agmer tendrá lugar este miércoles, el mismo día en que finaliza la conciliación obligatoria, pero el Gobierno solicitó un día de prórroga para hacer una presentación de la respuesta por parte del gremio docente, el jueves.
Fuente: El Entre Ríos - El Once

Enviá tu comentario