Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la madrugada, encapuchados redujeron al personal municipal y se llevaron 1.750.000 pesos uruguayos. Por el hecho, pretenden llamar a declarar al intendente Andrés Lima.

Los ediles del Partido Colorado decidieron presentar el próximo jueves 2 de mayo un llamado a Andrés Lima, el intendente de Salto Grande (ROU), para que dé explicaciones por el millonario robo que protagonizaron encapuchados fuertemente armados, en Termas del Daymán. ¿Cuál es el punto que piden los ediles del Partido Colorado que Lima responda en la Junta Departamental? Nada más y nada menos que por qué tal cantidad de dinero (cerca de 50 mil dólares), producto de la recaudación de la Semana de Turismo, estaba guardado en precarias cajas fuertes y sin custodia.

Esta maniobra fue propuesta por la edil María de los Angeles Márquez (Batllistas), y acompañada por los ediles de Vamos Salto y el líder de la agrupación, el senador Germán Coutinho.

Por otra parte, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (Adeoms) explicó al respecto que en el complejo termal no hay un servicio de serenos y que los empleados nocturnos están abocados a tareas de limpieza y el recambio de aguas de piscinas.

Más allá de la figura del intendente Lima, los ediles del Partido Colorado, junto a los del Partido Nacional y del Partido de la Gente, pedirán que se determine quiénes fueron los responsables de haber dejado tanta cantidad de dinero con laxa seguridad.

Mientras tanto, el intendente Andrés Lima, aún no decidió si irá él personalmente a declarar o enviará a un representante.
Fuente: Diario El Sol

Enviá tu comentario