Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Estuvo a cargo de Deportes desde diciembre de 2015
Estuvo a cargo de Deportes desde diciembre de 2015
Estuvo a cargo de Deportes desde diciembre de 2015
Marcelo Cresto, secretario de Deportes de la Municipalidad de Concordia, renunció a su cargo. Su primo, el intendente Enrique Cresto, se la aceptó.

“Pongo a su disposición el cargo con el que fui honrado, el cual he venido desempeñando con la mayor responsabilidad y esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias, tratando de lograr siempre la eficacia y eficiencia que Usted pide y pregona”, dice Cresto en la misiva remitida al jefe comunal.

Marcelo Cresto fue uno de los precandidatos a senador provincial que tuvo el peronismo de Concordias en las reciente Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) por fuera de la lista oficial y los votos no fueron suficientes para llegar a la general.
Renuncia
El mandatario comunal ahora está a la búsqueda de un reemplazante para el cargo que el renunciante había ocupado desde diciembre de 2015, explicaron desde la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad.

Trascendió que su dimisión está vinculada a cuestiones estrictamente políticas. Marcelo Cresto había presentado su candidatura para la senaduría que le corresponde al Departamento Concordia, en soledad. Es decir, había quedado fuera de la lista oficial dado que el viceintendente, Armando Gay, ocupaba ese lugar.

El mismo ex secretario hizo referencia a ello en su nota. “La razón por la que dejó el cargo a su disposición no tiene como motivo el trabajo institucional, con el cual estoy plenamente cómodo y satisfecho, si no con lo estrictamente político, dada la coyuntura electoral del pasado 14 de abril”.
Había promovido el corte
En las campaña había optado por promocionar el corte de boletas. Incluso repartió tijeras invitando a cortar la boleta que proponía a Gustavo Bordet como candidato a Gobernador y a su primo Enrique como el postulante a seguir en la intendencia. Afuera, en ese corte promovido por el entonces secretario municipal, debía quedar Armando Gay (en su lugar el elector debía ponerlo a él). No obstante, la estrategia no funcionó. Marcelo Cresto obtuvo cerca de 8.500 votos (14 %) y les ganó a Maximiliano Torres, secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia quien obtuvo 2.600 (4 %) y a Guillermo Cuello que sacó 1.500 (2,4 %). Pero fueron escasos comparados con los más de 45.000 (78 %) que cosechó Gay quien finalmente será el candidato a senador de la lista 2 en las generales de junio.
Fuente: Diario Junio.

Enviá tu comentario