Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Geólogos, hidrólogos, hidráulicos, geotécnicos, especialistas en suelo, analistas económicos y ambientales trabajarán durante los próximos seis meses en el proyecto de estabilización de las barrancas de Diamante y Santa Elena.

Bordet firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones, que financiará el proyecto, e integrantes de la Fundagro, un grupo de docentes universitarios con sede en la facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER) en Oro Verde, por el cual se llevará adelante la consolidación de las barrancas de Diamante y Santa Elena.

La Universidad Nacional de Entre Ríos participará de la elaboración del proyecto “que posibilite después hacer un buen trabajo, que incluya estudios topográficos, estudio de la calidad de los materiales que se necesitan para hacer obras fundamentadas”, expresó el mandatario.

Bordet manifestó que “cualquier intervención que se haga sin tener una planificación hecha por especialistas no tiene duración en el tiempo". En este sentido, destacó la importancia de contar con "un plan que dé sustentabilidad a las barrancas, que dé previsibilidad y seguridad".

Por su parte, el titular del CFI, Juan José Ciácera, señaló que "es un importante proyecto que va a llegar a nivel de proyecto para licitar". Sobre la elaboración del plan de trabajo, sostuvo que "requiere un equipo interdisciplinario, son 15 profesionales de diversas disciplinas, con economistas para determinar el impacto económico; todo lo que es el cuidado del medio ambiente".

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“La idea es tener una solución definitiva sobre este problema. El equipo que hemos contratado es de la Universidad nacional de Entre Ríos, lo que hace que sea mucho más comprometido el estudio porque son profesionales que pertenecen a la universidad que tienen mayor compromiso y pasión en el trabajo”, remarcó Ciácera.

Un grupo de 16 consultores, conformado por geólogos, hidrólogos, hidráulicos, geotécnicos, especialistas en suelo, analistas económicos y ambientales, trabajarán durante los próximos seis meses en la elaboración de dos proyectos: por un lado, el de Diamante, que es el más urgente; y por el otro, el de Santa Elena.

Al respecto, el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, indicó que "es un reclamo que veníamos haciendo y que la provincia lo toma, lo trabajamos con tiempo”; en tanto que el diputado provincial diamantino, Juan Carlos Darrichón, remarcó: "Quiero transmitirle a nuestra comunidad que se está trabajando con el apoyo importantísimo de la provincia”.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario