Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador resaltó que el gobierno nacional debe responder ante la faltante de vacunas. Dijo que "hay dirigentes que niegan una situación que existe", pero aclaró que la intención "no es confrontar".

"Hay que hacerse cargo. Enviamos carta documento porque tenemos la obligación, para quedar cubiertos en caso de que haya chicos que no pueden ser vacunados. Nación tiene una obligación al respecto y no ha remitido las vacunas", sostuvo este jueves el gobernador, Gustavo Bordet al ser consultado sobre la carta documento que la Provincia envió a la Nación por la faltante de diversas dosis. Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, esto "vulnera un derecho constitucional y como consecuencia, deja fuera de enfoque a la inmunización como una de las principales herramientas de prevención sanitaria".

Respecto a la reacción de la oposición en la provincia sobre este tema, el mandatario sostuvo que desde el gobierno nacional no han respondido nada, pero "conocemos declaraciones de dirigentes que niegan una situación que existe. Esto no es para confrontar, sino para que nuestros niños puedan cumplir con el calendario de vacunación, que es clave y además, mediante carta documento nos eximimos de cualquier responsabilidad, porque no vinieron vacunas de cinco tipos".
Empleo
Por otra parte, Bordet insistió con que "la situación macroeconómica nacional perjudica al sector del trabajo". Tras sostener que "siempre acompañamos con medidas que tienen a mejorar la situación de los trabajadores", resaltó el acuerdo salarial con docentes y también las medidas para sostener el trabajo en el ámbito privado.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario