Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A la oferta ya presentada, el Gobierno nacional le incorporó la cláusula gatillo solicitada por la docencia universitaria, pero a aplicarse recién en diciembre. Los gremios rechazaron la propuesta. “Los plazos son inaceptables”, cuestionó la secretaria general de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), Patricia Riobó.

Este jueves, se realizó en Buenos Aires una nueva reunión entre el Gobierno nacional y los gremios universitarios, en el marco de la paritaria salarial.

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) añadió a la oferta del 15% ya presentada (5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre) una cláusula de actualización automática y el blanqueo progresivo de los montos en negro, ambos a aplicarse en diciembre.

La propuesta fue rechazada por Conadu –a la que AGDU pertenece– por considerar demasiado extensos los plazos.

“No podemos esperar hasta diciembre porque eso significaría permitir que nuestros salarios sigan perdiendo frente a la inflación”, expresó al respecto Riobó y cuestionó la “estrategia de dilación” que aplica el Ministerio de Educación de la Nación. “Presentan propuestas similares y así van estirando los tiempos”, se quejó y recordó que “pasó lo mismo en la paritaria 2018 y terminó de cerrarse recién a principios de abril”.

AGDU, junto a Conadu, reclama una suba del 35% con cláusula gatillo, y el blanqueo inmediato de las cifras que fueron otorgadas en forma no remunerativa ni bonificable. También el recupero de lo perdido en 2018.

El próximo encuentro entre el Gobierno nacional y los gremios se acordó para el miércoles 8 de mayo. Un día antes, se desarrollará un Plenario de secretarias y secretarios generales de Conadu.
Fuente: Prensa AGDU

Enviá tu comentario