Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La titular del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, salió a aclarar sus dichos respecto a la situación de los docentes que viajan a dedo. “Algunos medios han sacado de contexto mis palabras”, sostuvo la docente. Landó había salido al cruce luego de que desde el sur entrerriano cuestionaran que el “código de traslado” que se paga a los docentes es insuficiente y, por eso, la mayoría termina viajando a dedo. La titular del CGE había dicho: “El último acuerdo paritario incluye un 22% de aumento del código de traslado a partir de marzo, y por otra parte, son ellas las que eligen trabajar en esos lugares. Cada uno va en lo que quiere. Hay personas que comparten el auto entre cinco personas y pagan el combustible; eso depende en lo que cada uno se transporte”.

“Cada uno elige donde trabajar, porque cada uno va a los concursos y elige. Nadie te obliga a trabajar lejos o cerca de tu casa”, sostuvo Landó. Esta respuesta generó el repudio de Agmer. “Debemos señalarle a la señora Presidenta del Consejo General de Educación que los trabajadores no eligen libremente el acceso al trabajo, sino que dicha elección se hace en función a sus necesidades laborales y de garantizar el derecho a la educación de los estudiantes entrerrianos”, expresaron desde el gremio.
“Sabemos que a los docentes no les alcanza”
En diálogo con Radio Máxima, Landó salió a aclarar sus dichos respecto a los docentes que viajan a dedo a las escuelas donde prestan el servicio educativo.

La titular del CGE manifestó: “Tengo que decir que algunos medios han sacado de contexto mis palabras y puedo agregar que en este momento por más que demos aumento a los docentes, no alcanza. Y no alcanza como no le alcanzan los salarios a ninguna familia argentina ya que tenemos aumento de combustibles y de transporte de forma permanentes y esto es fundamental aclararlo”.

Insistió en que “el docente elige el lugar donde trabajar y su cargo lo obtiene al presentarse a un concurso” y manifestó que “hay maestros que eligen la ruralidad por vocación, como ocurre en Ceibas, que lo hacen por pasión docente”.

Y relató que “hace poco estuve visitando una escuela de Ceibas, donde encontré docentes muy comprometidos, que tienen muchísima trayectoria y que podrían estar en escuelas de Gualeguaychú y sin embargo han elegido dar clase en Ceibas por el gran compromiso que tienen. Algunas alquilan un lugar cercano al establecimiento educativo donde pernoctan durante la semana y solamente viajan los fines de semana”.

También Landó precisó que los cargos docentes “se ganan por concurso y son los educadores quienes eligen a cuál cargo quieren aspirar a cubrir. Esta realidad no solamente se da en el sur entrerriano, sino también el norte provincial y en el departamento Islas, donde los docentes, con muchísimo sacrificio, llegan a esas escuelas. Sabemos que a los docentes no les alcanza, por eso con los gremios monitoreando el componente respectivo”.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario