Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Entre los concejales que llevó en su lista el actual vicegobernador, Adán Humberto Bahl, se incluyó una ciudadana que figura en el padrón electoral de la ciudad de Santa Fe, vulnerando un artículo de la Constitución de Entre Ríos.

El apoderado legal de Cambiemos en Entre Ríos impugnó la candidatura de Ana Florencia Ruberto, “quien vive, reside y tiene domicilio en la ciudad de Santa Fe, infringiendo una disposición constitucional que exige para ser postulante en la provincia: tener una residencia comprobable de al menos cuatro años”, expresaron desde el oficialismo de Paraná. La presentación es de Walter Rolandelli, también candidato a concejal en la lista de Sergio Varisco.

“Surge del padrón que emite la Cámara Nacional Electoral que Ana Ruberto figura en el padrón de la provincia de Santa Fe”, expresó el dirigente radical y funcionario municipal.

Otra prueba que se presentó es que trabaja en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en oficinas de la capital santafesina, lugar al que accedió durante la presidencia de Cristina Kirchner.

“Su situación actual vulnera el artículo 236 de la Constitución de Entre Ríos, que dispone que los candidatos deben reunir para acceder al cargo se requiere la mayoría de edad y tener como mínimo cuatro años de residencia inmediata en el municipio”, alegó Rolandelli.

Se comprobó la sede de su casa en Santa Fe y que ingresó a la Anses como “operadora, pasando a ser Asistente Legal en el año 2015, prestando servicios en la ciudad de Santa Fe, y llegando a ser profesional, desde el 2017 en el mencionado organismo de la Seguridad Social", según surge de información de su perfil en la red social Linkedin, a la que apelaron en Cambiemos.

Rolandelli le solicitó a la Junta Electoral que “no se oficialice su candidatura y se corra vista al Ministerio Público Fiscal por los presuntos delitos cometidos por la Junta Electoral de la Alianza Creer Entre Ríos”.
Fuente: Página Política

Enviá tu comentario