Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves, está programado el arribo del buque “Indian Bulker”, que cargará madera; mientras que en las próximas horas llegará el ultramarino “Allegra” que realizará un embarque de arroz a granel.

La reactivación de puertos entrerrianos sigue su buen andar: en las próximas horas, dos buques arribarán al puerto de Concepción del Uruguay para cargar arroz y madera. Se trata de dos de los cuatro embarques previstos para el mes de mayo.
El “Indian Bulker”
El buque “Indian Bulker” amarrará este jueves en los muelles 14, 15 y 16 bis. Con bandera de las Islas Marshall, llega desde Sudáfrica para embarcar unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano en sus 180 metros de eslora y partirá con destino a China.

Este buque completará su carga de madera en Ibicuy, como parte del trabajo complementario que están llevando adelante los puertos entrerrianos, donde se están realizando tareas de acopio constante para aguantar el ritmo de trabajo que están demandando los embarques y que cada mes incrementa.

Desde hace cinco meses que Entre Ríos volvió a exportar madera a través de sus puertos y ya suma más de 150 mil toneladas que se dirigen al mercado chino de muebles.
El “Allegra”
Por su parte, esperan que el bulk carrier “Allegra”, de 157 metros y con bandera de Malta, llegue al puerto para cargar unas 15 mil toneladas de arroz a granel. Procedente de Senegal, el Allegra partirá nuevamente hacia el país africano.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Desde La Histórica, este embarque de arroz será el tercero del año, alcanzando casi 60 mil toneladas exportadas entre arroz en bolsa y a granel con destino a Irak, Costa Rica y Senegal.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario