Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Massa con Bordet, hoy en Paraná (El Entre Ríos).
Massa con Bordet, hoy en Paraná (El Entre Ríos).
Massa con Bordet, hoy en Paraná (El Entre Ríos).
El gobernador Gustavo Bordet recibió este viernes por la mañana, antes de la actividad de campaña en el Club Paracao de Paraná con los candidatos que la fuerza “Creer Entre Ríos” tendrá en las elecciones generales del 9 de junio próximo, al diputado nacional Sergio Massa. Para el precandidato a presidente es la segunda vez, en los últimos seis meses, que visita al mandatario entrerriano. En noviembre último, el referente del “Frente Renovador” había mantenido lo que llamaron una reunión institucional. Sirvió aquello para las correspondientes fotos donde ambos lucieron sonrientes y en sintonía. Lo mismo ocurrió este viernes 10 de mayo, en el Centro Provincial de Convenciones Paraná. Entre los presentes se destacó el diputado nacional Juan José Bahillo, ex intendente de Gualeguaychú. También el ex titular de ANSES en la presidencia de Néstor Kirchner había sido de la partida en la reunión celebrada en Casa de Entre Ríos que encabezó Bordet junto a otros gobernadores peronistas. Entre Bordet y Massa hubo un intercambio de libros, como observó El Entre Ríos presente en el lugar, destacándose que el de Tigre le dejó al de Concordia un texto con sus propuestas para la gobernabilidad. Es decir, su propia elaboración de los 10 puntos para la gobernabilidad del país que viene impulsando el Gobierno Nacional encabezado por Mauricio Macri.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

La foto de la foto: así es el detrás de cámara del encuentro entre uno y otro. Agrandar imagen
La foto de la foto: así es el detrás de cámara del encuentro entre uno y otro.
La foto entre ambos adquiere especial connotación, ya que sucede el mismo día en que se inicia formalmente la campaña para las elecciones general entrerrianas, por un lado; y porque se dio apenas horas después de que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, otra eventual precandidata del PJ, presentó su libro en lo que fue un acto que tuvo ribetes de lanzamiento electoral.
“Los 10 puntos resultan insuficientes”
Afuera del CPC, el gobernador Gustavo Bordet fue el primero en responder a las consultas de la prensa. Dijo, consultado por el consenso que busca alcanzar la Nación con referentes de distintas fuerzas y gobiernos, que “lo que veníamos planteando es tener una visión desde el conjunto para el abordaje a la convocatoria que ha hecho el Gobierno nacional con las diferencias claras que tenemos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Destacó que “el rol de oposición, unos de los temas que hoy tuvimos charlando y sin dudas es lo que tenemos que ponernos de acuerdo entre varios dirigentes políticos de oposición para hacer un planteo sobre 10 puntos que claramente resultan insuficientes, que no reflejan el acuerdo que hoy claramente necesita la Argentina”, cuestionó.
Sostuvo, también el mandatario entrerriano que, “además habría que extrapolarlo de un escenario electoral en el que estamos viviendo”.

-¿En cuanto a los puntos de trabajo que tiene este tipo de encuentro, hubo alguno en particular que trataron hoy?

-Sí, hay una agenda que venimos desarrollando y que tiene que ver, fundamentalmente, con el análisis de la situación nacional; la perspectiva de intercambiar opiniones sobre cómo se está dando la situación en las provincias, particularmente en Entre Ríos y en otros lugares también. Es importante tener un espacio de diálogo, un espacio donde también podamos reflexionar de política. Esto es fundamental, sobre todo en tiempos de mucha crisis. Es importante ir logrando consensos, acuerdos y charlas que nos permitan buscar caminos de solución para los problemas que tiene la gente. La verdad que nos preocupa mucho, no sólo la situación macroeconómica sino también que está impactando en nuestros productores, en nuestros trabajadores.
La mirada errónea del Gobierno, según Massa
El diputado nacional Sergio Massa habló luego. “Hay una realidad macro que lastima mucho a las economías regionales, a la clase media, a la clase trabajadora, que tiene que ver con una mirada, a mi modo de ver, errónea del Gobierno respecto del camino elegido”, dijo sobre el contexto nacional actual.

Describió, inmediatamente después, por qué califica de errónea a la gestión de Mauricio Macri: “La especulación financiera, la idea de la Argentina asociada a la tasa de interés, la devaluación del dólar, la inflación nada tienen que ver con lo que necesita el argentino de a pie que está más centrado en la necesidad del crédito, que haya precios que, de alguna manera, sean pagables en la cuenta del supermercado o en la farmacia”, mencionó y agregó qué es lo que falta: “Que haya jubilaciones que alcancen. Que el sector productivo de esta provincia y de la Argentina sienta que la presión impositiva baja y no sube como ha pasado en los últimos meses”.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario