Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos, consideró "obscena por su evidente nivel de gastos" a la campaña proselitista del oficialismo que propone la reelección del gobernador Gustavo Bordet y de los distintos candidatos en sus diferentes niveles en la provincia.

"Reclamamos al gobernador Bordet la transparencia que evidentemente no están enarbolando en el marco de su campaña electoral, mezclando en los hechos, metodología y seguramente en los gastos respectivos, la difusión de actos de gobierno con la propaganda política del partido Justicialista al que representan", indicaron los diputados del radicalismo en un texto difundido este jueves.

"Vamos a elaborar un pedido de informes porque consideramos que el gobierno provincial debe dar respuestas sobre el otorgamiento de pautas publicitarias que apuntan directa y casi exclusivamente a resaltar la figura del gobernador y los candidatos del sector. Es sin duda alguna una campaña electoral para la cual se estarían invirtiendo fondos del Estado y no del partido. Hay una abrumadora invasión de spots que, disfrazados del propósito de dar cuenta de la acción oficial, que ciertamente deriva de la obligación de publicar los actos de gobierno, se han convertido en virtual proselitismo electoral", indicaron los legisladores de la UCR.

Para concluir, indicaron: "Esta práctica saturadora comenzó mucho antes de que se habilite la campaña de los partidos de manera disimulada y no tanto, y además cuenta con el aditamento de maquillar actos y visitas de gobierno, confundiéndose publicidad con propaganda. Todo esto entraña una ventaja inaceptable por sobre los partidos de la oposición y viola notoriamente el articulo 29 in fine y 14 de la Constitución provincial".
Fuente: Prensa Diputados Radicales

Enviá tu comentario