Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de su temporada en el Rayo Vallecano, de España, Yael Oviedo regresó a la Argentina y se prepara para lo que será su participación en el Mundial de Fútbol Femenino, en Francia. El debut del seleccionado nacional será el 10 de junio, ante Japón, en el Parque de los Príncipes. De cara al desafío que se viene, la deportista concordiense expresó cómo vive la previa. “Estoy muy tranquila, creo que tenemos que mejorar algunas cuestiones tácticas, pero quedan varios días para seguir mejorando y, poco a poco, ir afianzando el grupo en busca de lo mejor para el Mundial".

Este año, Yael arribó a la máxima división del fútbol español y también fue convocada para vestir la albiceleste, dos logros que reflejan su gran presente profesional. "Estar ahora en la Primera División para mí es un regalo como estar en la Selección también es lo más lindo que me puede pasar y lo disfruto entrenamiento a entrenamiento", comentó al respecto y, en ese sentido, enfatizó: "Venir al predio de AFA cada vez que lo hago me hace acordar a la primera vez que lo pisé, cada vez que entro acá siempre se me pone la piel de pato y eso es algo único. Me queda un año más de contrato con el Rayo, por eso también estoy feliz, porque es un año más disfrutando de la Primera División".
Debut mundialista
La entrerriana se mostró confiada en que Argentina pueda dar el "batacazo" en el Mundial, donde deberá enfrentarse ante dos potencias como lo son Japón e Inglaterra, en la primera fase. “Argentina siempre está para lo mejor, me parece que la jugadora argentina tiene algo especial que nos caracteriza y eso es lo que nos va a sacar adelante. Creo que es un grupo difícil, pero no es imposible. Me parece que estamos preparadas para luchar contra cualquiera", remarcó.El objetivo es claro: pasar de fase, pero "tenemos que ir paso a paso, primero Japón, que va a ser un rival muy difícil. Hay que ir partido a partido, porque en el Mundial puede pasar cualquier cosa. Nunca hay que perder la fe y hay que jugar como lo hace Argentina".

¿Hay alguna promesa si Argentina pasa de fase? “Me lo preguntaron la otra vez y dije que si pasamos de ronda, iba a poner en las redes sociales que la gente elija y que iba a hacer lo que el público pida, lo que sea lo iba a hacer. Estoy esperando a ver qué pasa", comentó entre risas.
Fuente: El Entre Ríos - Twitter Incidium

Enviá tu comentario