Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con el propósito de dar continuidad a las instancias de diálogo de 2011 y 2015, ocho instituciones locales se aprestan a organizar Colón Debate 2019, basado en el reglamento de Argentina Debate 2015, de cara a las elecciones generales del 9 de junio. El evento tendrá lugar, el martes 28 de mayo a las 20.30, en el 8º piso de Intersur Hotel Colón.

La invitación a participar está dirigida a todos los candidatos a intendente de Colón, cuyas postulaciones fueron confirmadas por el voto popular en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias: Ariel Battista (Cambiemos), Gerardo Gallo (Movimiento Naranja), Miriam Lambert (Frente Justicialista Creer) y José Luis Walser (Todos por Colón), mencionados desde la organización por orden alfabético de sus apellidos, quienes ya confirmaron su presencia.

Cada candidato podrá acreditar la presencia de sus compañeros de fórmula y concejales (titulares y suplentes) y la cantidad de quince invitados especiales, debiendo ser informada la nómina a la organización con 24 horas de anticipación al evento. A su vez, se informó que los únicos participantes presenciales serán miembros de la organización, los candidatos y sus invitados especiales, como también el periodismo debidamente acreditado, y no se permitirá el ingreso de personas no acreditadas, sin excepción.

La definición de la temática del debate es fruto de un proceso plural y participativo que se inició hace ocho años, bajo el lema “Qué Colón queremos”. El objetivo de cada sección (ver recuadro) es informar a la sociedad las medidas que implementarían los candidatos en los primeros 100 días de un eventual gobierno municipal y el proyecto que tienen para los cuatro años que duraría su mandato.

Cada candidato tendrá 2’ 50’’ para exponer individualmente sobre el tema. No se permitirán interrupciones, ni del moderador, ni de los otros candidatos. El orden de exposición de cada candidato en cada sección será por sorteo público previo.

Luego de la exposición, cada candidato recibirá una pregunta (de temática libre) de otro candidato, de acuerdo a un fixture sorteado de antemano. Todos los candidatos realizarán y recibirán tres preguntas cada uno. El candidato que pregunte tendrá hasta 25” para la formulación. El candidato expositor tendrá hasta 1’ para responder.

Las instituciones que conforman la organización son: Colegio de Arquitectos, Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines, Colegio Corredores Públicos, Centro Comercial, Industrial y de la Producción, Rotary Club, Pastoral Social de Parroquia del Carmen, Cáritas Colón de Parroquia Santos Justo y Pastor y Colegio de Ingenieros.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario