Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La delantera entrerriana se transformó en la primera argentina que se consagró campeona de la Champions League de fútbol femenino ya que Olympique de Lyon, de Francia, su equipo, goleó a Barcelona por 4 a 1 en la final, disputada en el Ferencvaros Stadium, de Budapest, Hungría, ante 23.000 espectadores.

Olympique de Lyon se impuso con una actuación sobresaliente de la noruega Ada Hegerberg, dueña del Balón de Oro, que marcó tres goles. La alemana Dzsenifer Marozsan hizo el cuarto del equipo francés, mientras que el descuento de la española lo convirtió la nigeriana Asisat Oshoala.

Soledad Jaimes, que jugó en Brasil y China y en esta temporada se incorporó a Lyon, estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. Para Olympique fue la cuarta 'orejona' al hilo y la sexta de su historia.
El recorrido de Soledad
Florencia Soledad Jaimes, la oriunda de Nogoyá, tuvo su primera prueba profesional en el Club Atlético Boca Juniors en el 2004, donde obtuvo su primer contrato. Ese mismo año fue convocada para entrenar con el argentino Sub-20.

Ya en el 2014, Foz Cataratas Futebol Clube fue su primer paso en el fútbol brasileño, en su paso por San Pablo obtuvo un sub campeonato y en Santos se consagró como goleadora y mejor delantera del torneo Paulista.

Como parte de la selección argentina de fútbol femenino logró el primer puesto en el Campeonato Sudamericano Femenino de 2006 y el tercer puesto en la Copa América Femenina 2018 en Chile.

Soledad fue la primera mujer extranjera en obtener la Bola de Prata cuando jugaba en el Santos del Brasileirao Femenino.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Actualmente juega en el Olympique de Lyon de la Division 1 Féminine de Francia, equipo con el que se convirtió en la primera futbolista argentina en ganar la UEFA Women's Champions League.
Fuente: Télam - Wikipedia

Enviá tu comentario