Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un encuentro de Bordet y Cresto con Alberto F
Un encuentro de Bordet y Cresto con Alberto F
Un encuentro de Bordet y Cresto con Alberto F
Si hay algo que suele caracterizar al discurso político es su ambigüedad. Si a ello se le agrega la brevedad de un posteo en Twitter, la confusión que se puede generar es aún mayor.

El gobernador Gustavo Bordet utilizó la red social del pajarito para saludar la flamante fórmula de Alberto y Cristina Fernández. Con independencia del contenido del mensaje, el gesto en sí mismo coloca al entrerriano entre quienes al menos se muestran dispuestos a conversar. Muy dispuestos.

Pero hay otro dato, hay un detalle tal vez no menor ni tampoco casual. Bordet escribió: "El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo". En realidad, quien hizo el anuncio no fue Alberto Fernández sino Cristina Fernández, pero el mandatario de Entre Ríos prefirió resaltar primero al candidato presidencial. En matemáticas el orden de los factores no altera el producto, pero en el zigzagueante mundo de la política quizá sí.

Claro que, jugando al equilibrio, el remate del tuit de Bordet es este: "Seguimos hablando con todos los sectores". Que viene a ser algo así como dejar una puertita abierta hacia otras alternativas, no sea que se enoje Schiaretti, a quien saludó efusivamente pocos días atrás luego de su contundente triunfo en Córdoba.Como sea, rápido de reflejos, Alberto Fernández abrazó a Bordet de inmediato y le agradeció el saludo.Vale tener presente que meses atrás, cuando se definía si las huestes de Cristina Kirchner iban a ir por afuera en Entre Ríos presentando fórmula propia a la gobernación, habría sido Alberto Fernández el encargado de dialogar con Bordet, todo lo cual derivó en que el kirchnerismo quedara incluido en las listas de legisladores provinciales, ocupando puestos importantes.

En el caso de que Bordet profundice la línea que insinúa con su tuit y respalde definitivamente la fórmula de los Fernández, tendrá por delante otro dilema no menor: ¿Va Sergio Urribarri en las listas para legisladores nacionales? Obvio, se trata de un intríngulis que prefiere patear para después del 9 de Junio.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario