Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú confirmó la sentencia de primera instancia y ordenó a la empresa Rontaltex S.A. a que reincorpore al delegado Gastón Silva, quien había sido despedido en noviembre del año pasado a pesar de los fueros sindicales que lo protegían.

La resolución puntualizó en que la empresa no realizó el despido siguiendo el camino dispuesto por la norma, a través de la Ley 23.551 (Acciones Sindicales).

Cabe recordar que al momento de despedir a Silva, la empresa decidió echar sin causa a otros diez empleados. Esto motivó –en su momento– la intervención de la Secretaría de Trabajo desde donde se dictó la conciliación obligatoria pero la empresa se negó a cumplir con la intimación para que reincopore a los despedidos. “La empleadora no sólo incumplió la conciliación obligatoria, sino que ha venido desoyendo sistemáticamente las decisiones judiciales que ordenaron la reinstalación de Gastón Silva, esto es la medida cautelar dictada durante el trámite del proceso y sentencias de primera y segunda instancia. Ante dicho incumplimiento, se peticionó la aplicación de sanciones conminatorias, con el objetivo de compeler a la empresa a cumplir con las mandas judiciales, lo que lamentablemente al día de la fecha no ha ocurrido, pese a tener hoy sentencia confirmatoria ante la Cámara de Apelaciones”, expresó Silva.

En esa línea, repudiaron el “accionar ilícito desplegado por la empresa” quien violó la libertad sindical y otras normas vigentes.

Cabe recordar que tras el primer fallo a favor del delegado, en diciembre del año pasado, la empresa se negó a acatar la resolución y no dejó ingresar al trabajador a la empresa.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario