Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Elisa Carrió desembarcó este jueves por la tarde en Concordia, luego de haber visitado otras localidades entrerrianos. Flanqueada por Atilio Benedetti, el candidato de Cambiemos a la gobernación, Roberto Niez, quien se postula para la intendencia, y Joaquín De La Madrid para el Senado, la diputada nacional disparó con munición gruesa hacia el peronismo, a la par que se mostró convencida del triunfo de Mauricio Macri en octubre.

"La dificultad con la que se encuentra Cambiemos en Entre Ríos es que hay una gran confusión electoral acerca de que Bordet es también candidato de Cambiemos. Yo vengo a decir con todas las letras que Bordet es Cristina Kirchner y ya acordó todo con Alberto Fernández", se la escuchó decir, sin titubeos. A renglón seguido pidió el voto para Benedetti y para Niez, de quien aprovechó para decir "según todos me dicen su honradez está fuera de discusión".

La conferencia de prensa abarcó una variedad de temas, desde la pobreza en Concordia, pasando por el escenario político provincial y nacional. Obviamente, también Carrió arrojó definiciones sobre el flamante candidato presidencial designado por Cristina Kirchner.

"Alberto Fernández -disparó Lilita- es quien va a garantizar impunidad y un país sin justicia tampoco tiene crecimiento y vamos a seguir gobernados por ladrones. Es un hombre muy sucio. A mí me hizo todas las operaciones, la operación falsa de Olivera, etc."

En ese contexto, dio su versión de la grieta: "Acá no hay un problema de peronismo - antiperonismo, acá hay un problema de republicanismo y anti republicanismo. Acá hay un problema de que si viene, por ejemplo, Alberto Fernández, será un Jack el destripador de la Justicia, porque viene para indultar, para condicionar".
La explicación de la pobreza en Concordia, según Carrió
La primera pregunta de la conferencia de prensa puso sobre la mesa los indicadores de la pobreza en la capital del citrus.

Elisa Carrió primero resaltó lo que consideró una contradicción: "La verdad es que de acá salieron todos los gobernadores de Entre Ríos y Concordia está peor en relación a sus posibilidades, porque es una ciudad riquísima. ¿Cómo es posible esto? No termino de entender. Ustedes tendrían que exigirle a sus candidatos que lo primero que tienen que trabajar es para Concordia y si no, no los hagan ni intendentes. Por lo cual, a los Cresto no los voten porque seguro vamos a tener un gobernador", remató, lo que dio lugar a algunas risas de la militancia.

Más adelante, volvió sobre la cuestión, pero esta vez se animó a presentar una hipótesis acerca de la principal causa de la pobreza de Concordia: "¿Saben lo que pasó acá? Voy a contestar con lo que me contó Pierri, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación. Casi en un acto de confesión me dijo 'hicimos una fábrica de pobres en el conurbano para mantener el poder en la Argentina y nos fue bien'. Ahora que estoy atando hilos, hago sólo una pregunta: ¿no será que dirigentes del PJ construyeron una fábrica de pobres en Concordia para mantener el poder en Entre Ríos? Me parece que esa es la respuesta".

Tras la pausa que impusieron algunos aplausos, fue aún más lejos: "Acá hay una enfermedad social que es votar a los que te roban". Más adelante, remarcó: "Ustedes tienen que militar casa por casa, tienen que poder reaccionar. No podemos venir a llorar a Concordia durante veinte y pico de años, a llorar con ustedes. Alguna responsabilidad hay en quién vota".
Las empresas provinciales de energía son "cajas políticas"
Otro de los ejes de la conferencia de prensa fue el elevado precio de la energía eléctrica. El candidato Atilio Benedetti insistió en que Entre Ríos tiene una de las tarifas más caras del país por responsabilidad del gobierno provincial.

Tras escuchar al candidato a gobernador, Elisa Carrió aprovechó para agregar su punto de vista: "Donde veo la energía más cara es donde las empresas son provinciales y se convierten en cajas políticas, donde sacan plata los políticos, cualquiera sea la provincia. Esto es lo que veo alrededor del país, un 60% de carga en impuestos que no tiene ninguna explicación".

Momentos antes, Atilio Benedetti había dicho: "Que en Corrientes esté más barata la energía que acá es responsabilidad del gobierno provincial, es responsabilidad de Bordet, porque de él depende la empresa provincial Enersa y porque dicha empresa le agrega un alto costo a la distribución. Además, los recargos y los impuestos que hay sobre la tarifa eléctrica hace que sea un verdadero esfuerzo para cada familia y para cada actividad productiva. Doy un ejemplo muy breve. En una factura de 300 kilovatios, que es lo que consume muy austeramente una familia, el 26% corresponde a lo que es el costo de la energía en sí misma, que es lo que factura CAMMESA para todo el país igual y hay un 13% que corresponde al IVA. Las dos cosas suman el 39%. El otro 61% corresponde a los costos de distribución y a los impuestos, también municipales, que en algunos lugares son sumamente abusivos. Fui intendente municipal y sé que el alumbrado público es realmente un costo para el municipio, pero no puede ser que se utilice la factura de la luz que todos los ciudadanos tienen que pagar como una fuente de recaudación adicional para resolver otros problemas. Bajar el precio de la energía es responsabilidad del gobierno provincial y del gobernador. Yo me comprometo a bajar el precio de la energía en Entre Ríos".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario