Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El menor, que recibió un disparo en un confuso episodio, sufrió una irreversible muerte cerebral, por lo que sus familiares determinaron la donación de sus órganos.

Este domingo, en Concepción del Uruguay, tras haber recibido la triste confirmación de la muerte cerebral del adolescente baleado, los familiares mantuvieron un encuentro con miembros del CUCAIER y decidieron dar inicio al operativo de procuración y ablación de órganos. Los familiares recibieron el informe médico que explicaba el cuadro irreversible del adolescente el sábado por la noche y, tras una entrevista con representantes del CUCAIER, se procedió a la ablación de órganos.
Esperanza para tres personas
Según supo 03442, con la intervención del equipo del CUCAIER y de médicos y enfermeros de la UTI, se ablacionó los riñones, uno de los cuales fue destinado a un niño de 9 años en Buenos Aires, y el restante a un chico de 13 años oriundo de Tucumán, cuyo trasplante se realizó en Córdoba. Respecto al hígado se supo que fue receptor un hombre joven de unos 37 años oriundo de Tierra del Fuego, cuya intervención se realizó en el hospital Británico, en tanto que las corneas fueron llevadas al Banco de orneas, para ser destinadas a sus respectivos receptores.

Este lunes, serán velados en el Cementerio de Concepción del Uruguay los restos del niño.
¿Cómo sigue la investigación?
Inicialmente, existía la sospecha de que el menor había sido baleado mientras jugaba con amigos a la “ruleta rusa”. Con el correr de las horas, investigación desechó esta hipótesis y formuló otra: un grupo de menores estaba en la calle manipulando un arma, cuando uno de ellos, de 16 años, habría disparado accidentalmente, lesionando fatalmente a la víctima.

El joven de 16 años fue identificado y, además, se supo que contaba con antecedentes delictivos: su vivienda había sido allanada el miércoles pasado en el marco de una investigación por amenazas con un arma. La policía presume que con ese mismo revólver habría provocado la muerte del adolescente.

Finalmente, aun luego de las intensas tareas de rastrillaje en la zona que ocurrió el trágico hecho, en el barrio Ex Mena de La Histórica, el arma en cuestión no fue hallada.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario