Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Genaro Gutiérrez fue detenido el mismo día en que se produjo el homicidio. Este lunes, el joven de 19 años declaró en calidad de imputado y no reconoció la autoría del crimen. La fiscal Martina Cedrés tendrá 60 días para reunir las pruebas y elevar la causa a juicio. Este lunes, la fiscal a cargo de la investigación llamó al detenido a prestar declaración en calidad de imputado de Homicidio Simple.

Acompañado de su abogado defensor Pablo Di Lollo, el joven hizo una breve declaración en la que no reconoció su autoría en el hecho y la fiscal solicitó la prisión preventiva que fue otorgada por 60 días por el juez de Instrucción y Garantías, Tobías Podestá.

El único imputado por el crimen de Bentancourt permanecerá en las celdas de Jefatura Departamental.

Mientras tanto, familiares y amigos de Lucas Bentancourt organizan una marcha para pedir justicia, este miércoles 12 de junio, a las 19 horas, partiendo desde 25 de Mayo y Rocamora.
El hecho
Ocurrió en la madrugada del pasado sábado 8 de junio, en los pasillos del barrio 338 Francisco Ramirez de Gualeguaychú. Lucas Bentancour regresaba de su trabajo a la casa de sus padres, con quienes convivía.

Allí habría tenido un cruce de palabras con Gutiérrez, donde la víctima le habría pedido que se vaya del lugar, dados sus antecedentes delictivos y ante la posibilidad de que su presencia significara un robo a alguna persona o vivienda.

Según habrían manifestado algunos testigos, Bentancour continuó caminando hacia la casa paterna y, antes de llegar, es sorprendido por Gutiérrez que lo hiere de muerte con un arma blanca. La víctima solo alcanzó a pedir auxilio y golpear en su casa. Su padre, sorprendido por la situación, no pudo hacer nada para salvarle la vida.

Horas después de ocurrido el homicidio, la policía realizó tres allanamientos en los que hubo otros detenidos, que fueron liberados al poco tiempo. Finalmente, y tras recoger algunos testimonios en la zona, cerca del mediodía del sábado, en una vivienda del Barrio 348, detuvieron al presunto autor que deberá permanecer en las celdas de jefatura por 60 días.
Fuente: Máxima Online

Enviá tu comentario