Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El actual diputado nacional y ex candidato a gobernador de Entre Ríos por Cambiemos, Atilio Benedetti, calificó positivamente la inclusión del peronismo, de la mano de Miguel Ángel Pichetto, como vicepresidente de Mauricio Macri.

El anuncio de la fórmula de Mauricio Macri presidente y Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente por Cambiemos este martes desató una ola de repercusiones variadas en todo el país. En Entre Ríos, varios dirigentes no vieron con buenos ojos esta designación; en cambio, Atilio Benedetti, valoró la decisión y expresó que “vuelve a poner competitivo a Cambiemos”.

En declaraciones compartidas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), el diputado nacional expresó que el anuncio de Pichetto como compañero de fórmula de Macri “es una buena decisión, que va en línea con lo que todos reclamábamos de ampliar Cambiemos y con lo que reclamó la Convención Nacional del radicalismo”.

Benedetti indicó en este sentido que “vuelve a poner competitivo a Cambiemos o como se llame a partir de hoy, le da fortaleza porque incorpora al peronismo republicano a nuestra propuesta” y destacó que “en esta línea trabajaron mucho Ernesto Sanz y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y es una mejora cualitativa que hace el Presidente Macri para la propuesta de Cambiemos”.

El ex candidato a gobernador de Entre Ríos, que perdió frente al gobernador Bordet por 20 puntos, precisó que en el momento del anuncio de la fórmula “estábamos en pleno Congreso del radicalismo en Villaguay y conmocionó la noticia porque no la esperábamos, pero está claro que nuestra máxima dirigencia nacional no solamente que estaba al tanto sino que fue parte de esta decisión”.

“Previamente Ernesto Sanz había sido invitado a acompañar la fórmula con el presidente Macri pero él ya tomó una decisión respecto de los cargos electivos, así que esta designación tiene el aval de importantes dirigentes de la Unión Cívica Radical”, señaló Benedetti, al tiempo que añadió que le “parece acertadísima”.

Por otro lado, reconoció que “legítimamente algunos dirigentes y correligionarios pueden tener la sensación de algun malhumor por la decisión, pero viendo más en perspectiva lo que está en juego, el rumbo del país y qué país queremos, esto fortalece la propuesta de Cambiemos y a la Unión Cívica Radical”.

“Ahora tenemos la lucha por conservar la relevancia dentro del gobierno, para lograr una mejora del funcionamiento de la coalición de gobierno. Creo que esto trae aparejado una mejor articulación de las políticas y no tengo ninguna duda por el perfil del senador Pichetto – que ha trabajado con la dirigencia de nuestro partido en la articulación de temas difíciles en el Senado- que vamos a avanzar en esto que es necesario para un mejor fortalecimiento del gobierno y una mayor participación de la UCR”, continuó en sus declaraciones.

Sobre Pichetto, Benedetti sostuvo que “se pueden decir muchas cosas del senador Pichetto pero no se puede decir que no es un cabal representante de un país republicano, que defiende la independencia de poderes, la inserción de Argentina en el mundo. En eso hay mucha diferencia”.

Finalmente, refirió que “tuvimos un debate en la Convención Nacional de la UCR en Parque Norte y allí claramente la opinión mayoritaria fue ampliar la base de sustentación de Cambiemos, es decir que esto está avalado por nuestra máxima conducción partidaria, y además esta decisión se tomó con la participación de nuestras máximas referencias en la conducción del partido nacional, así que me parece que es muy distinto”.
Fuente: Radio De La Plaza

Enviá tu comentario