Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El descenso a la B Nacional, el primer título de su historia y la rendición del mundo futbolero argentino por el buen juego que desplegó desde la llegada de Néstor “Pipo” Gorosito a la dirección técnica. Todo eso atravesó Tigre en los últimos meses y su goleador y una de sus principales figuras fue el delantero colonense. Un par de días después de haber llegado a su ciudad natal, “el Mellizo” visitó el programa Deportes 12 (lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22 por Radio 12 FM 89.1 - www.radiodoce.com, la emisora de El Entre Ríos en Colón) para contar las sensaciones del que quizás sea el mejor momento de su carrera deportiva. -Pasó apenas una semana del título, ¿qué se siente?

-Fue hermoso salir campeón, es algo único lo que estamos viviendo porque fue el primer título de Tigre y la gente te lo hace saber. El hecho de haberle ganado a Boca en la final le dio aún más repercusión. Lo estoy disfrutando mucho, es uno de los momentos más importantes de mi carrera y hay que aprovecharlo, porque en la carrera del futbolista son más los momentos tristes.

-¿Fue el gol más importante de tu carrera el que abrió la final contra Boca?

-Creo que sí, porque sirvió para conseguir el primer título de la historia de Tigre. Fue un tiro fuerte y se metió bien abajo; no era fácil para el arquero, más allá de que se lo criticó un poco. Cuando uno está con confianza, lo que tira va a adentro, hay que aprovechar estos momentos. Lo soñé toda la semana, no llegaba más el día del partido. Fue un desahogo impresionante.

-¿Cómo viviste los últimos meses?

-Ha tomado una gran repercusión el momento de Tigre, por el descenso y el título de la Copa de la Superliga. En lo personal fue muy duro el descenso, pasamos semanas viendo los resultados de los demás equipos y eso te genera un estrés impresionante. Lamentablemente no nos alcanzó para salvarnos, más allá de que hicimos méritos para quedarnos en Primera. Fue un golpe duro el descenso y más aún pasar de una semana a la otra a jugar la Copa de la Superliga. El día después del descenso, el cuerpo técnico nos invitó a pensar en lo que venía y dejar de lado lo que pasó. Antes del primer partido contra Colón se notaba que estábamos golpeados anímicamente, pero una vez que pasamos esa llave volvimos a ser el equipo que disfrutaba jugar bien al fútbol y nos encaminamos para llegar hasta la final para estar a la altura de los mejores equipos del país.

-¿Qué podés decir de Gorosito?

-Fue muy frontal y nos abrió la cabeza. Con él nadie se podía relajar siendo titular y eso se empezó a notar rápido. Siempre le hicimos muy difícil la decisión de formar el 11 titular. Y eso se notó en los partidos que tuvimos muchas bajas, porque los que entraron estaban muy bien y rindieron.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
"El Mellizo", junto al equipo de Deportes 12, luego de la entrevista radial.
-¿Cómo sentiste jugar en un equipo que funcionó tan bien?

-Lo disfruté mucho porque compartí el campo con compañeros que en cualquier momento te dejaban frente al arco para definir. La mezcla de jugadores de buen pie y sacrificio para recuperar la pelota no es fácil y en este caso se dio. El compromiso lo generó Gorosito. El hecho de que los volantes llegaran mucho al área rival me quitó la responsabilidad de tener que ser el goleador. Walter Montillo es el que más me sorprendió, es un jugador impresionante, hace el fútbol muy fácil, todo de primera.

-Los muy buenos momentos de Racing, Defensa, Vélez, River, Tigre… ¿creés que el fútbol argentino da mejores espectáculos que tiempo atrás?

-Se están viendo muy buenas propuestas ofensivas de juego, hay muchos equipos que juegan bien y eso hace que el hincha lo disfruta más, ya sea en la cancha o viéndolo por televisión. Me gustó mucho lo de Vélez con Heinze y la regularidad de River en los últimos años.

-¿Hay similitudes entre éste momento y el que pasaste en Rafaela en 2011, siendo clave para el ascenso a Primera?

-Hoy estoy más maduro y lógicamente tiene más repercusión porque fue en Primera y nos tocó eliminar a Racing y ganarle la final a Boca. Con Atlético fue un ascenso y por ahí a nivel nacional no tuvo tanta repercusión. Pero creo que sí hay similitudes.

-¿Era una mochila no haber sido campeón en Primera?

-Era un deseo. Cuando pasamos a la final tenía mucha confianza, soñaba muchas cosas lindas del partido con Boca, que convertía y que festejaba el título. Se dio y estoy viviendo un momento increíble.

-Lógicamente la consagración de Tigre y tu gran año futbolístico con 14 goles harán que lleguen muchas ofertas, ¿cuál es tu actualidad?

-Por el nivel que tuve y la repercusión de la final, lógicamente se abren un montón de puertas. Pero fue un semestre emocionalmente duro y quiero descansar y estar con la familia. Recibo llamados pero todavía no es momento de definiciones, no hablé con mi representante y con la Copa América el mercado va a ser bastante largo. Por el momento no tengo nada concreto y hasta ahora pertenezco a Tigre hasta junio de 2020, aunque hay una cláusula de salida.
Fuente: El Entre Ríos y Radio 12

Enviá tu comentario