Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Cardozo prestaba servicios en la Policía Rural.
Cardozo prestaba servicios en la Policía Rural.
Cardozo prestaba servicios en la Policía Rural.
“Se sospecha, por ahora es solo eso, de un presunto cuadro de leptospirosis pero esto aún no estaría claro para los médicos”, indicaron oficialmente desde la Jefatura de Policía Departamental Concordia. El suboficial Juan José Cardozo falleció este lunes entre las 2 y las 3 de la mañana en el Instituto Médico Quirúrgico “Garat”, a donde había sido trasladado el sábado luego de estar el viernes internado en el hospital “Delicia Concepción Masvernat”.

Este lunes feriado, precisamente, era cuando debía volver a prestar servicio en el centro móvil de Camba Paso de la División de Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos. Según supo El Entre Ríos, el policía murió a raíz de una falla multiorgánica por hemorragias.

Mientras tanto, la Policía de Entre Ríos inició un sumario interno con el propósito de establecer causas y consecuencias y, según confiaron fuentes consultadas por El Entre Ríos, poder indagar sobre si el problema que derivó en la muerte comenzó en el lugar de trabajo o en su tiempo de franco.

La sensación de que a cualquiera le puede haber tocado es la que quedó entre los pares de Cardozo. Y están preocupados por lo infrecuente del caso como porque la última vez que lo vieron nada hacía saber lo que iba a pasarle 4 días después.

Es que el martes y miércoles había cumplido su guardia normalmente y el jueves salió de franco. Además de cumplir tareas en la división comúnmente conocida como "Policía Rural", Cardozo prestaba servicios adicionales en el Centro Integrador Comunitario del barrio Los Pájaros, en Concordia. El jueves, tras compartir unos mates con sus compañeros, partió rumbo a su casa en inmediaciones de la escuela "Francisco Ramírez".

¿Qué fue lo que le provocó ese fatal desenlace? ¿Fue el contacto con un roedor lo que lo llevó a contraer leptospirosis, si efectivamente se confirma el diagnóstico preliminar? Las preguntas podrían llegar a tener respuesta la semana próxima cuando, estiman, llegarán los resultados de los análisis que le realizaron para confirmar o descartar tal enfermedad.
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario