Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó establecido mediante una ordenanza, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, que fija la prohibición de concesionar y/o prorrogar la concesión vigente respecto de los inmuebles actualmente destinados a camping municipal, proveeduría, zona de pícnic y/o cualquier actividad que no sea expresamente autorizada. El proyecto, presentado por el Bloque Eva Duarte, tuvo en cuenta “la recurrencia de las crecientes del río Uruguay y la demanda de generar nuevos espacios públicos recreativos”.

Vencida la concesión, esos inmuebles “deben ser afectados a la generación de nuevos espacios públicos costeros, como ser plaza pública, con juegos para niños, anfiteatro natural que sirva de espacio para actividades lúdicas y de esparcimiento, así como un espacio para artesanos, manualistas y emprendedores. Dicho listado no es limitativo, pudiendo ampliarse o modificarse el destino, siempre que el mismo sea de espacio público”.

A la vez, se encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal “celebrar convenios de cooperación y/o asesoramiento con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos y/o Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y convocar audiencia pública, conforme lo previsto en la ordenanza N° 28/2012, a efectos de recepcionar la opinión y los argumentos de los vecinos interesados en los distintos aspectos vinculados (accesibilidad, arbolado, ambiente, etcétera) para la elaboración del proyecto a ejecutar en el área”.

“Una de las tantas demandas de los vecinos y prestadores turísticos de la zona norte de nuestra ciudad consiste en la reconversión del camping, generando espacio público de calidad para vecinos y turistas, embelleciendo el área”, por lo tanto los concejales consideraron pertinente “generar un espacio de debate y participación ciudadana para la elaboración del proyecto a ejecutar en el área, convocando tanto a profesionales, como vecinos interesados en los distintos aspectos vinculados (accesibilidad, arbolado, ambiente, etcétera)”, indicaban en los considerandos.

La concesión del camping municipal norte vence el 4 de septiembre de 2019, la cual tenía permitido extenderse un año más.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario