Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobierno provincial monitorea la situación de las localidades afectadas por la lluvia y, en particular, de las personas evacuadas por esta creciente. Desde el Ministerio de Desarrollo Social articulan acciones con la municipalidad para asistir a los afectados, que ya suman 134. Desde la Dirección de Comedores, perteneciente a la cartera social, se proveen las raciones necesarias para garantizar la alimentación de las familias. Además, para el momento del retorno al hogar que se prevé para este viernes, entregarán frazadas confeccionadas por cooperativas entrerrianas en el marco del Programa Cobijar, además de ropa de abrigo, colchones, elementos de limpieza e higiene.

Este jueves al mediodía, el río alcanzaba los 4,65 metros de altura en el puerto local y sumaba varias horas estacionado (más de 13 horas), con ínfimas variantes en los hidrómetros y puntos de la cuenca aguas arriba en estado estacionario, por lo cual se estima que con las marcas actuales se puede haber alcanzado el pico de la crecida.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Al mismo tiempo, en las proyecciones meteorológicas a corto plazo no se observan situaciones que sean desfavorables por lo que, de continuar así, en las próximas 24 horas podría iniciarse el descenso de las aguas.

En cuanto a los evacuados, desde Defensa Civil se informó que están alojados en el Regimiento de Urquiza al Oeste, 94 personas; Club Black River, 13; Club Pueblo Nuevo, 15; y un hostel de la ciudad, 11.
Estado de los caminos
Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que los terciarios de tierra se encuentran “intransitables, con abundante exceso de humedad”.

“El desborde de arroyos produjo el corte de algunos, sin afectar caminos primarios, y los de ripio están con mucho exceso de humedad, algunos complicados como las rutas 17, 51 y 42, Talitas, Camino Rojas, acceso a Almada y exruta 11”, agrega el informe.

La repartición indicó que sus zonales se encuentran “atentas, monitoreando y asistiendo en forma permanente” la situación de los caminos.
Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Enviá tu comentario