Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La unidad de la izquierda a nivel nacional con el FIT, que concentra el MST, la Izquierda Socialista, el PTS y el Partido Obrero, tendrá su boleta en Entre Ríos.

Será el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) la fuerza que exprese esa alianza en la provincia ya que es el único partido de izquierda con personería a nivel local.

Luego de un plenario provincial de delegados del MST, se resolvió que quienes fueron los candidatos más importantes en junio, Nadia Burgos y Luis Meiners, encabecen ahora las boletas para los cargos de diputados nacionales y senadores nacionales, respectivamente.

La papeleta de tres cuerpos será encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Romina Del Plá como compañera de fórmula. Los integrantes del binomio son dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, en el que confluyen el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista; y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

El MST pondrá a quien era su candidata a presidenta hasta que se plasmó la unidad, Celeste Fierro, primera en la lista de diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, sus dirigentes más reconocidos, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart, serán candidatos en provincia de Buenos Aires y la CABA, respectivamente.

"La izquierda ha logrado una unidad histórica en todo el país y también queremos que se refleje en Entre Ríos así que estamos terminando de conseguir una lista que exprese la fuerza de los trabajadores, las mujeres, la juventud”, detalló Nadia Burgos, quien en las elecciones de junio fue candidata a la legislatura provincial.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La lista entrerriana se completará con el correr de las horas, fundamentalmente con los referentes del MST. Además, hay conversaciones con algunos militantes del Partido Obrero (PO) con presencia en Concepción del Uruguay.
Fuente: Página Política - APF

Enviá tu comentario