Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes, desde el entorno de Urribarri enviaron un comunicado e imágenes del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires dirigentes entrerrianos con productores cítricolas. Aseguraron, en el parte enviado a los medios, que hablaron de la crisis del sector y la necesidad de la Declaración de Emergencia, además de lanzar críticas al gobierno nacional. Ariel Panozzo Galmarello, presidente de la Fecier, habló sobre el encuentro e indicó: “Días pasados concurrimos a la Ciudad de Buenos Aires, donde nos reunimos con la candidata a vicepresidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández, a la que expusimos diversos temas”.

“En primera instancia, se le narró la situación de crisis del sector y la alarmante caída de productores, y de hectáreas en producción, principalmente en el Dpto. Concordia, otrora orgullosa de ser la Capital de la Citricultura, por su dinámica y potencial comercial e industrial, lo que lleva a que hoy si no fuese porque los trabajadores se trasladan al Dpto. Federación a realizar tareas de cosecha, la crisis laboral sería aún más profunda, sumado a la aparición en nuestra zona del HLB, enfermedad letal para el citrus, hoy controlada rigurosamente, a través de monitoreos y erradicación de las plantas con síntomas, esto último acaparó la atención de la actual Senadora”, agregó eL titular de la Federación del Citrus.

“Posteriormente se le brindó un pormenorizado detalle de los costos laborales, impositivos, energéticos, del transporte (peaje, combustible), de los insumos, agravado para quienes desean exportar, las retenciones y aranceles elevados, que hacen imposible competir”, comentó y agregó: “Se le informó que la obra de riego, ejecutada años atrás, aún no ha sido puesta en funcionamiento, por dificultades legales-administrativas y se insistió en la necesidad de que se reglamente y se ponga en práctica la emergencia instrumentada a través de la Ley Nº 27507, recientemente sancionada, aunque sabemos no es de su competencia”.

“También fuimos contundentes en el reclamo de que se avance con la nueva presentación y tratamiento de la ley de Modificación de Impuestos Internos, y los jugos vuelvan a tener su posición en el consumo, por el bien de la salud, principalmente; proyecto que estuvo a punto de ser aprobado, en la gestión anterior, pero de un día para el otro desapareció de escena, sin ninguna explicación”, acotó el dirigente.

“Esta ha sido una reunión más en nuestro largo peregrinar, por decenas de Despachos de Secretaría, Direcciones, Ministerios, y el Congreso, incluso con el Presidente de la Nación, a los efectos de gestionar soluciones para nuestra producción”, aclaró Panozzo.

Para finalizar, el productor indicó: “Hoy es el turno de los distintos candidatos, quienes desean conocer más de nuestra actividad, con el compromiso de que, si llegan a los cargos, aportar soluciones. Esta reunión que tanta repercusión ha tenido, e incluso hemos recibido agravios e insultos, escudados detrás de las redes sociales, ha sido una reunión más como las mantenidas con el candidato a vicepresidente Pichetto, e infinidad de legisladores del oficialismo, con la diferencia, que quizás para ellos no hemos sido importantes o no han difundido nuestro encuentro por lo que no tuvo trascendencia, pero es nuestra función y por lo que seguiremos golpeando puertas en la búsqueda de respuestas positivas”.
Fuente: Prensa FECIER

Enviá tu comentario