Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con la app "Mi Argentina" se podrá acceder, además de la licencia de conducir, a la cédula verde y la cédula azul. Tendrán la misma validez para circular que las físicas.
Habilitada desde hoy
A partir de este miércoles 10 de julio se podrá tener en formato digital en el celular todos los documentos del auto para circular en la vía pública, y evitar así tener que presentar sus versiones físicas.

La cédula verde, cédula azul y la licencia de conducir ya se pueden tener en la aplicación "Mi Argentina". La medida se oficializó a través de la Disposición Conjunta 1/2019, publicada hoy en el Boletín Oficial, que establece la creación de la “cédula de Identificación del Automotor Digital”, “cédula de Identificación del Motovehículo Digital” y la “Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir Digital”, y se aclara que las mismas tendrán “la misma validez legal que sus versiones físicas”.

Asimismo, el documento señala que las versiones digitales de los documentos “serán complementarias” de sus versiones en formato papel, y replican sus diseños. La idea a futuro, además, es incorporar los comprobantes del seguro del vehículo.
Tu Licencia en el celular a través de Mi Argentina
En febrero de este año, el Gobierno había lanzado la aplicación con el fin de facilitar los controles vehiculares. De esta forma, la billetera digital permite a través del Código QR, que los agentes de tránsito lean y verifiquen la pertenencia del carnet de conducir o los demás documentos a través de la aplicación cargada en el celular, sin la necesidad de mostrar el documento físico.

Andrés Ibarra, titular de la Secretaría de Gobierno de Modernización, sostuvo en esa oportunidad que la aplicación contaba con 1.400.000 usuarios, donde "más del 60 por ciento son personas menores los 35 años".

Mi Argentina' está disponible para descargar tanto desde Apple Store como de Google Play y funciona como una billetera digital que guardará los datos actualizados de la licencia y su propietario. Para validar la identidad del conductor de la licencia luego de descargar la app, el usuario dispone de dos opciones, una en forma remota desde la propia aplicación o en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del RENAPER: el trámite no tiene costo y la versión digital se genera automáticamente al tener una Licencia Nacional de Conducir vigente.

En caso de utilizar la vía móvil, lo primero será ingresar el número de CUIL y una dirección de correo electrónico. Una vez validados los datos, la aplicación procederá a escanear el documento nacional de frente y reverso a través de un sistema de identidad digital.
Fuente: Editorial Perfil.

Enviá tu comentario