Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Así quedó el Classic en el que iban dos jóvenes.
Así quedó el Classic en el que iban dos jóvenes.
Así quedó el Classic en el que iban dos jóvenes.
"Hoy de mañana puedo decir que el conductor tiene pérdida de conocimiento tras haber sufrido herida cortante en la zona del cuello y politraumatismos varios", informó el comisario inspector Lázaro Ramón Salinas, sub jefe de Policía Departamental Federación, a El Entre Ríos y precisó que, en consecuencia, "su estado es reservado". La referencia es para Alan Daniel Mesistrano, de 22 años, según precisó el uniformador. Del mismo modo, consultado por el estado de salud de María Celina Lanaro, de 21 años, detalló: "No cambió el informe de politraumatismos. Es decir, sufrió lesiones de carácter leves".

Comentó, además, que ambos bajaron por sus propios medios del rodado con el que sufrieron el grave siniestro (un Chevrolet Corsa Clasic, dominio KKA 220). "Hablé con personal que intervino y me contaron que descendieron del vehículo solos. Ellos estaban conscientes cuando llegó la Policía", destacó al tiempo que comentó que circulaban desde Corrientes "donde estarían estudiando Odontología" a Concordia, su ciudad natal.

La asistencia policial al accidente fue pasada las 22:15 de este jueves 11 de julio, a la altura del kiómetro 321 de la autovía "Artigas" de la Ruta Nacional 14. Se trata de un lugar ubicado unos 4 kilómetros al sur de la rotonda de acceso a Chjarí, justo a mitad de camino entre esa ciudad y el acceso a Colonia Alemana.

Detalló, oficialmente en diálogo con "Despertá con Nosotros" (lunes a viernes de 7 a 9 por www.oidmortalesradio.com.ar) que el siniestro sucedió cuando el camión Scania, modelo 124 como semirremolque (patente BHU 923), que transportada cebada desde Uruguay a Paraguay, "quiso entrar por un lugar que no está homologado con el argumento de que no tenía más combustible. Se paró sobre la cinta asfáltica del otro carril y fue chocado".

Este viernes por la mañana, tras haber quedado demorado anoche en Comisaría Nº1 de Chajarí, el conductor de ese rodado recuperó la libertad. "Es un ciudadano paraguayo, de 56 años, al que se le aplicaron medidas restrictivas para comparecer ante las autoridades", comentó Salinas.

¿Es frecuente que ocurran accidentes a partir de que un vehículo tome un retorno no habilitado?, fue la pregunta a la que el subjefe respondió así: "Tenemos varias de esas entradas que las han ido formando los lugareños y los que transitan por la ruta. En lo que va del año es el primero pero hemos tenido otro, un poco más allá de donde ocurrió este hecho, que terminó siendo fatal".
Fuente: El Entre Ríos.

Enviá tu comentario