Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
“Nos informó que los certificados de obra se encuentran incompletos y que este incumplimiento por parte del gobierno municipal impide el desembolso de fondos para continuar la construcción”, dijo el vecinalista al referirse al programa de las 80 viviendas previstas para inundados.

El intendente electo de Colón, José Luis Walser, mantuvo el viernes por la mañana una reunión privada con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio y parte de su equipo, en la cual conversaron sobre el estado de avance de los proyectos pendientes para Colón.

“Planteamos la situación del proyecto de traslado de las piletas de tratamiento cloacal que financia el BID mediante el Programa de Saneamiento Integral de las ciudades de la Cuenca del Río Uruguay. El Intendente Municipal nos había informado que el 31 de julio vencía el plazo para conseguir un terreno para el traslado, que podría extenderse 20 días más, y que de no cumplirse con los plazos los fondos podrían perderse. Le hemos planteado al ministro la necesidad de una prórroga de ese plazo y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del BID”, dio a conocer Walser.

A la vez, el ministro fue consultado sobre los fondos incluidos en el presupuesto nacional del año para financiar el traslado del basural, en el marco del GIRSU y con un abordaje regional. “Recordemos que este proyecto se encuentra sin avances a causa de la falta de aptitud del terreno ofrecido por el municipio para su traslado. Hemos acordado realizar gestiones conjuntas para la inclusión de estos fondos en el Presupuesto Participativo 2020 que comenzará sus trabajos preparatorios a partir de agosto, con la finalidad de no perder la asignación presupuestaria necesaria, para el caso de avanzar positivamente a futuro”, acotó el futuro jefe comunal.

En otro tramo del encuentro, Frigerio y Walser conversamos sobre la situación del programa para la construcción de las 80 viviendas para las familias inundadas. “Se nos informó que los certificados de obra se encuentran incompletos y que este incumplimiento de formalidades por parte del gobierno municipal impide el avance y desembolso de fondos para continuar con el financiamiento y construcción de las viviendas”, dijo el actual concejal.

Finalmente, acordaron una nueva reunión a realizarse la próxima semana en la ciudad de Buenos Aires con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez De Celis. “Trabajaremos en la inclusión al Presupuesto Nacional 2020 de los fondos necesarios para financiar las obras que aún se encuentran pendientes en Colón. Esta gestión nos permite ganar tiempo valioso y evitar la pérdida de financiamiento para avanzar con los proyectos durante el año que viene”, concluyó el vecinalista.

El encuentro se llevó a cabo previo al desarrollo de la agenda que el ministro del Interior tenía prevista en Gualeguaychú.

José Luis Walser estuvo acompañado por quien será su secretario de Gobierno, Pablo Trevisan; el concejal electo Javier Minatta; y el edil del bloque Todos por Colón, Aníbal Richard.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario