Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un hecho ocurrido en la entrerriana Basavilbaso cobró este lunes trascendencia nacional. En la madrugada, fueron consumidos por las llamas de un incendio intencional el garaje y el auto del intendente y candidato macrista Gustavo Hein. Al caer la tarde, la policía detuvo al presunto autor, en medio de versiones cruzadas acerca de su filiación política. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó al detenido como "ultra-K". "Hay una persona detenida que tiene una militancia política ultra-K y que se le han encontrado elementos en la casa que confirman que habría sido perpetrado con esta persona detenida, en conjunto con su hermana, que estaban generando un apriete político sobre el intendente", dijo la ministra de Seguridad en A24. Y agregó: "Es un hecho gravísimo".

El periodista Federico Malvasio, para La Nación, aseguró que la principal hipótesis de los investigadores apuntaría a un hombre que ya había tenido un altercado con el intendente, ante supuestas promesas incumplidas.

Desde usinas del oficialismo provincial dejaron trascender otra versión. "El detenido es un militante del pro con el que Hein tuvo una seria discusión por un contrato", dijeron.

En el allanamiento del domicilio del sospechoso se encontraron elementos podrían estar vinculados al incendio, que destruyó totalmente un automóvil Toyota Corolla.

En el ámbito judicial, la pesquisa la lleva adelante el fiscal Juan Pablo Giles, quien al cierre de la jornada determinó la intencionalidad del hecho y solicitó un allanamiento en el domicilio del único sospechoso, identificado a partir de imágenes capturadas por las cámaras de seguridad.

La policía trabajaba hasta anoche en el lugar con personal especializado que se trasladó desde Paraná. La investigación quedó a cargo del comisario inspector Roberto Borré e integrantes de las Divisiones Investigaciones y Criminalística de la jefatura de policía del departamento Uruguay.


El comisario Borré evitó dar precisiones sobre el caso, aunque adelantó que en el allanamiento se pudieron obtener elementos que permiten avanzar en la causa, mientras que otros "están sujetos a pericias químicas".

Durante la madrugada, los bomberos evitaron que el fuego se propagara en la vivienda del jefe comunal, donde viven también su esposa y dos hijas.

Hein es un joven intendente enrolado en Pro, que en las elecciones de agosto competirá en el segundo lugar de la boleta de diputados nacionales. En las elecciones provinciales del 9 de junio acompañó al radical Atilio Benedetti como candidato a vicegobernador.
Fuente: La Nación y El Entre Ríos

Enviá tu comentario