Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El secretario gremial de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Zárate-Campana, Oscar Casco, adelantó que la nueva audiencia de conciliación se llevará a cabo este martes desde las 11 en la sede de la delegación Gualeguaychú de la secretaría de Trabajo de la provincia.

El encuentro, al que deberán acudir los representantes de la empresa extranjera junto a los dirigentes gremiales, “es una audiencia para volcar los avances que hubo respecto del conflicto y desde nuestra parte vamos a decir que estamos encuadrados en lo que marca la conciliación”, detalló Casco.

El sindicalista expuso que “se retomó la producción, la fábrica está en marcha, los nueve trabajadores a los que les habían depositado la indemnización por despido la devolvieron y no hay inconvenientes. Esperamos que sea una audiencia tranquila”. Asimismo, Casco aclaró que la conciliación “terminará el lunes 29, porque se extiende durante 15 días hábiles. Cumplido ese plazo se puede extender, negociar y recién ahí el Ministerio liberará a las partes”.
¿Qué sucedería si la empresa decide mantener los despidos?
Oscar Casco advirtió que “si la empresa decide mantener los despidos de los nueve operarios, seguramente iremos a un conflicto y volveremos a la posición inicial. Esta audiencia servirá para corregir si hay anormalidades dentro de lo pautado”.

Y recalcó que “de los 16 despidos nos anoticiamos de golpe. Un viernes, en una reunión con los delegados nuestros, la empresa informó que cerró el retiro voluntario que habían aceptado 20 personas y el lunes despacharon los despidos. En caso de seguir habiendo cesantías, los trabajadores vamos a usar las herramientas que tenemos para defender las fuentes laborales”.
Fuente: R2820

Enviá tu comentario