Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La discusión paritaria en el transporte urbano del interior del país sumó este miércoles un nuevo fracaso y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó el paro por 48 horas que comienza a las 00 horas del jueves y se extenderá hasta las 24 del viernes.

Esta es la segunda oportunidad en que la UTA a nivel nacional realiza este reclamo, en el que se ve afectado todo el país excepto Capital Federal, luego del paro de 24 horas que tuvo lugar el viernes 12 de julio. Participantes de la audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sólo lograron alcanzar un acuerdo en las provincias de Salta y Santa Fe. Esos gobiernos aseguraron fondos para pagar la paritaria que pretenden los choferes.
Desde esta noche
En tal sentido, Roberto Fernández, titular de la UTA, ratificó que el paro de 48 horas se cumplirá este jueves y viernes, salvo en aquellas provincias como Salta y Santa Fe cuyos gobiernos harán el aporte necesario para cubrir la demanda salarial de los choferes.

El gremio de los choferes pretende el mismo acuerdo salarial que sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba): 20 por ciento al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas, ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos el 4 de agosto; y cuatro mil pesos en septiembre.
La situación en Paraná
Uta Entre Ríos adhiere a la medida de fuerza con excepción de la ciudad de Paraná, donde el gremio está imposibilitado de realizar paro, debido a la instancia de Procedimiento Preventivo de Crisis que se tramita en la Secretaría de Trabajo provincial, a instancias de una solicitud emitida por la empresa concesionaria "Buses Paraná".
Fuente: El Once

Enviá tu comentario