Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El delantero entrerriano con inicios en River Plate e importante presencia en la historia de Racing Club (fue campeón y luego goleador de la Copa Libertadores) repasó su llegada, debut y gol, del que quiso dejar en claro que no fue algo entrenado, sino propio del partido.
Gol que calmó la ansiedad
Fue más la adrenalina de la espera para firmar, que la del debut. Fueron más los minutos del primer partido, que los necesarios para un gol. La tormenta en Foxborough fue casi tan grande como la lluvia de emociones que Gustavo Leonardo Bou puso ya atrás para dedicarse al día a día.

El argentino resolvió su primera presencia con New England Revolution usando uno de sus atributos (el remate de larga distancia) marcando un golazo que quedará en los libros. Era la adición del primer tiempo y el culmen de la adrenalina que le embargó la semana previa.

“La primera semana estuve muy ansioso, porque estaba esperando la documentación para poder jugar, pero una vez se resolvió, me tranquilicé mucho”, explicó ‘La Pantera’ ya con paz interior.
El concierto de los Stones
La tensión la diluyó en medio de un recital. “Mientras esperaba (por la documentación) fui al concierto de los Rolling Stones. Nunca los había visto y fue algo que me sorprendió”, reconoció el nacido en Concordia, Entre Ríos y llegado a MLS desde Xolos de Tijuana en Liga MX.

“No venía con la idea de que soy figura. Sé que tengo un nombre por el momento que viví en México, y porque sé que aquí se ve mucho la Liga mexicana. Pero yo he estado muy tranquilo y me saqué la presión para disfrutar el debut”, reveló el nuevo Jugador Franquicia de New England Revolution.

Y mientras todos hablan del gol, él se enfoca en el proyecto en general. “Bruce (Arena, el entrenador de Revolution) me ha insistido en su esquema. Me quiere utilizar igual que lo estaba haciendo en México. Arriba tirado a la izquierda, para buscar el centro cuando queramos la posesión y encarar hacia el gol”, soltó.
Adaptación en marcha
Obviamente, el aspecto personal es una variable más que importante. “Estados Unidos es un país que había visitado cuando tuve posibilidad como vacaciones. Y me ha gustado la tranquilidad y sé que a mi familia le va a gustar mucho también”, sentenció.

En cuanto a la competición, el número siete de los 'Revs', buscó referencias antes de firmar. “Tengo colegas que están aquí y me han hablado maravillas de la liga”, dijo.

Y también de adentro de New England le dieron datos. “Antes de venir me habían comentado del buen grupo que hay, y me recibieron con los brazos abiertos. Ahora me voy soltando. Soy un poco tímido mientras agarro confianza, pero después ya me pongo cómodo”, lanzó.

Para Bou, el que no hable inglés no es, ni será nunca un problema. “El idioma lo he dejado un poco al lado, porque la pelota no tiene idioma y por ese lado se me hace más fácil pensarlo”, explicó antes de prometer que no se trata de falta de interés. “Tengo la mentalidad de aprender del fútbol y del idioma también. Es algo que irá pasando día a día”.

Por lo pronto, tiene claro por qué y a qué llegó. “Me explicaron que a pesar de los resultados no tan buenos que estaban teniendo había todo el apoyo de la directiva para cambiar la situación y hacer un equipo muy competitivo. Eso a mí me interesó”.
Goleador y asistidor
En cuanto a su rol, ‘La Pantera’ tampoco tiene dudas. "Me trajeron por los goles que he hecho. Y quiero seguir de la misma manera. Hacer goles que es lo que más me gusta, pero también asistir, que es algo con que puedo aportarle al equipo”.

Para cerrar, Gustavo confirmó que el debut en MLS no se le olvidará nunca. “Es la primera vez que debuto en un club y me toca hacerlo con gol para la victoria del equipo. Eso me hace feliz. Yo venía con muchas ganas y se dio lo que queríamos todos”, agregó.Y que a pesar de venir de un país vecino como México, la adaptación tiene sus retos. “Los primeros días sentí las tres horas de diferencia y me daba sueño en momentos que no entendía”, reveló.

Tras su primer partido desde mayo, ‘La Pantera’ aceptó lo inevitable. “Sentía calambres al final, pero ya estaba hablado con el técnico de ir de a poco y ser inteligente para no querer hacer todo en un partido”.

La buena noticia es que el argentino terminó sin inconvenientes y ahora seguirá su plan para alcanzar la forma adecuada. Entre tanto, los aficionados de New England seguirán atentos para alentarlo. “Desde que salí al calentamiento estaban gritando mi nombre y eso me sorprendió. Me gritaban Pantera, eso me gusta y me hace sentir bien”.
Fuente: Univisión.

Enviá tu comentario