Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Se trata de David Baruh, pionero de Bazar El Entrerriano.

Este martes, falleció en Paraná David Baruh, dueño y precursor de la cadena comercial "Bazar El Entrerriano". Por duelo, los locales de la firma permanecerán cerrados durante la jornada.
Comienzos
Bazar El Entrerriano fue fundado en Paraná por León Botón en Mayo de 1924. En sus inicios, fue un local comercial "de ramos generales", rubro por excelencia de la época, lo que implicaba un abastecimiento clave para los pobladores de la zona que estaba en pleno crecimiento.

El comercio, ubicado en calle Gualeguaychú Nº 42 de la capital entrerriana, fue incorporando artículos de ferretería, juguetería, bazar, repuestos, sanitarios y cocina, juguetería, en paralelo al desarrollo de la comunidad pujante.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Alrededor de 1950, David Baruh se integró al Bazar El Entrerriano y acompañó a León en el manejo de la empresa, consolidando la firma como la mejor opción en la comercialización de productos en la región.
Artículos de hogar
A partir de 1973, con la incorporación de los hijos de Don Baruh al negocio, Roberto J. Baruh y Eduardo L. Baruh, Bazar El Entrerriano se orientó a la venta de artículos para el hogar. La expansión comercial de la firma derivaron en la inauguración de siete sucursales, seis en la provincia de Entre Ríos y una en la ciudad de Santa Fe.
Cadena comercial
En 1998, dada la importancia comercial de la cadena comercial entrerriana, relacionada fundamentalmente con niveles de compras/ventas y la diversidad de proveedores y marcas, “Bazar El Entrerriano SRL" se constituyó en socio fundador del denominado "Grupo Milenio", integrado por otras cinco empresas del rubro, provenientes del interior del País.

Por su parte, Don Baruh concurrió a algunos de los locales de Paraná hasta hace un par de años. "Don David iba al local de calle Gualeguaychú, se quedaba sentado y charlaba con los clientes para pasar el rato", señalaron a El Once.

La emblemática cadena comercial de la provincia sufrió en los últimos tiempos, los embates de la situación económica del país y cerró más de diez locales en la provincia. En la actualidad, enfrenta una seria crisis que pone en riesgo a la empresa con casi 100 años de historia en territorio entrerriano.
Fuente: El Once

Enviá tu comentario