Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La víctima tenía 64 años y su cuerpo presentaba signos de violencia. Había recibido la visita de su exmarido, de quien estaba separada desde agosto del año pasado.

Una mujer fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda de calle Andrés Roude 1416 -casi Avenida Mitre-, en horas del mediodía de este miércoles. Hasta el lugar llegó su hija, acompañada por un cerrajero, luego de que sus familiares cercanos advirtieran su falta de respuestas a llamados telefónicos y a la propia puerta de su casa.

Al ingresar al lugar, se encontraron con la mujer, identificada como Solange René Herrero, uruguaya nacionalizada argentina, sin vida en la cocina del domicilio, con signos de haber sufrido violencia física y en medio de un gran desorden en sus inmediaciones.

Ante este escenario, intervinieron las Divisiones de Investigaciones de la Policía departamental de Colón y Criminalísticas de Concepción del Uruguay. De entrevistas a vecinos e imágenes registradas en cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que el exmarido de la mujer podría haber sido el último en visitar el lugar y que luego habría emprendido viaje hacia Buenos Aires por su profesión de camionero. Se trata de Jorge Oscar Dussling, un hombre de 64 años, oriundo de Buenos Aires.

Fue así que se dispuso su localización por intermedio de una solicitud de la fiscal interviniente, Micaela Di Pretoro. De acuerdo a lo señalado, Dussling había salido hacia a Buenos Aires con un cargamento de pollos, por lo que se solicitó la colaboración a otras dependencias policiales. Ante esto, se irradió la búsqueda del camión con el chofer y se logró la detención del sospechoso en la Caminera de Zárate - Brazo Largo.

Finalmente y en horas de la noche, se confirmó que la Justicia ordenó la realización de la correspondiente autopsia a cargo del doctor Rebord en la morgue del hospital Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.

Según se adelantó, la mujer habría fallecido por estrangulamiento y el cuerpo presentaba signos de violencia. En ese marco, fuentes policiales destacaron, a El Once, que no habría denuncias previas.

Por el hecho quedó formalmente detenido su exmarido, luego de allanamientos que se realizaron este jueves a la madrugada en su domicilio, según adelantaron fuentes allegadas a la investigación.

Se trabaja sobre la hipótesis de un posible femicidio calificado por el vínculo y mediando violencia de género.
Fuente: El Entre Ríos Edición Impresa

Enviá tu comentario