Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El martes, Cresto se reunió con concejales.
El martes, Cresto se reunió con concejales.
El martes, Cresto se reunió con concejales.
El intendente Enrique Cresto puso a consideración, este martes, de los concejales un proyecto de ordenanza que dispone la obligatoriedad de la colocación de cámara de seguridad en el exterior y cercanías de "todos los locales destinados a establecimientos con variedades, establecimientos con música, establecimientos con música y/o baile y/o confiterías bailables, salones de fiestas, asociaciones, clubes, pistas de baile y similares que realicen reuniones, actos o espectáculos musicales masivos en espacios públicos y/o privados, cerrados o al aire libre”, según especifica el artículo primero del texto remitido a los ediles.

La respuesta llegó tras los últimos episodios ocurridos en la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay donde primero una mujer, Mariela Costen, sufrió el ataque (lamentablemente terminó falleciendo) de dos malvivientes que aún son buscados por la Policía; y segundo un hombre de 45 años recibió un disparo en la nuca cuando dos hombres ya se habían apoderado de sus pertenencias.
¿Qué ordenanza proponen modificar?
El Ejecutivo municipal propone modificar, según el comunicado remitido a El Entre Ríos, la denominada “Ordenanza de Espectáculos Públicos”, y entre los fundamentos esgrimidos menciona que “uno de los ámbitos que deben contar con mayor vigilancia son aquellos lugares de recreación nocturna donde los sistemas de vigilancia interna y aledaña son responsabilidad de los propietarios de dichos lugares”.

Destacaron, según la misma gacetilla, que las cámaras de seguridad “cumplen una función preventiva y disuasiva sobre aquellos que tienen intenciones de cometer actos ilícitos en la vía pública en las cercanías al local” y constituyen una valiosa herramienta al ponerlas a disposición de la Policía y la Justicia ante la ocurrencia de determinados hechos.

“La propuesta del Intendente está orientada a ampliar la capacidad de vigilancia que tiene actualmente el Centro de Monitoreo que funciona en la Jefatura de Policía, conectándolo con más cámaras de seguridad, en principio en los locales nocturnos y lugares donde se celebran eventos públicos”, detalló el director municipal de Seguridad Pública Diego Passarello.
Más cámaras, más prevención
“Antes de avanzar en las cuestiones técnicas y procedimentales que permitan concretar esta iniciativa, el Intendente propone a los concejales establecer el uso obligatorio de las cámaras de seguridad en estos locales. Nosotros, por nuestra parte, ya estuvimos planteando la idea con las autoridades policiales y hay muchos interés en la posibilidad de dar un paso adelante con este tema”, adelantó el funcionario.

“Así como también en las reuniones mantenidas con la ministra de Gobierno Rosario Romero en Concordia hablamos del registro de cámaras de seguridad que lleva la Policía y cómo hacer para ampliarlo y reforzarlo”, agregó Passarello.

Del encuentro no participó el jefe comunal porque, según explicaron desde el propio municipio a El Entre Ríos, estaba en Buenos Aires donde participó de audiencias concertadas previamente con funcionarios nacionales por gestiones para Concordia. Además, Enrique Cresto asistió a una exposición sobre políticas públicas innovadoras en la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA). “Desde el punto de vista de la prevención del delito es muy fácil de comprender la importancia que reviste tener más cámaras interconectadas y más puntos de observación, por eso confiamos en que podamos avanzar con esta iniciativa del Intendente”, finalizó.
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Municipalidad de Concordia.

Enviá tu comentario