Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El defensor del ex Jefe Departamental de policía de Concordia, Rafael Briceño, brindó declaraciones a una semana de la audiencia en la que aplicaron medidas restrictivas a Enrique Querencio. Confirmó el delito del que se lo acusa y en qué basará su defensa. En los pasillos de Tribunales el abogado defensor advirtió que “sobre la causa que sigue al señor Querencio no les puedo contar nada porque el Juez -el Dr. Germán Dri -nos recomendó guardar reservas. Por lo que es lo que venimos haciendo las partes en juicio”.

En cuanto al paradero del exjefe departamental de Policía, su abogado señaló que “se encuentra en la localidad y, lógicamente, esta situación que está atravesando lo golpea, lo preocupa y le duele. Independientemente de que se considere inocente”. Sobre la existencia de comunicaciones telefónicas entre el acusado y la víctima, Briceño dijo que “es probable que haya habido, pero no puedo asegurar, ni negar, ni relatar nada relativo a la causa”. “Vamos a poder informar cuando el Juez levante el secreto”, indicó.

Al ser consultado acerca de si han accedido a la prueba del teléfono, el letrado manifestó que “no está producida”, y que van a acceder “cuando se haga la apertura del teléfono”. Asimismo, adelantó que basará su defensa en la “inexistencia de pruebas y evidencia hasta el momento que lo señalen como autor del delito que le atribuyen, que es “abuso sexual con acceso carnal”.

Por último, Briceño consideró que el apartamiento de Querencio de la Jefatura Departamental de Policía “son cuestiones de tipo administrativa, que no se si obedecen exclusivamente a esto, obedecen a otra razón o es un conjunto de razones”.
Fuente: Diario Río Uruguay

Enviá tu comentario