Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Los ocho policías de la Comisaría N°15 de Santa Elena que están siendo investigados por supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones en perjuicio de un menor de 16 años recuperan su libertad este jueves. Así lo dio a conocer el fiscal de la causa, Santiago Alfieri.

La causa se abrió este lunes a partir de una denuncia de un joven, que el sábado 27 fue salvajemente golpeado, amenazado y humillado dentro de la dependencia policial.
El avance de la investigación
Durante la primera semana de apertura de la causa, la investigación tuvo un importante avance. El lunes por la tarde, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un allanamiento en la Comisaría y recolectó material de interés para la causa. La intervención de esta fuerza fue a los fines de garantizar la transparencia del proceso, debido a que la Policía es la que está siendo investigada. Al día siguiente, el martes, el representante del Ministerio Público Fiscal ordenó la detención de los ocho policías que habrían participado en la golpiza del joven. Los efectivos fueron detenidos tras una serie de operativos que se realizaron en muchos casos en los domicilios de los efectivos.

Este miércoles por la mañana, el fiscal Alfieri tomó diferentes declaraciones testimoniales. Por los tribunales paceños pasaron –por parte del entorno familiar del menor– la novia del chico, el tío de ésta y la abuela del denunciante. Los tres estuvieron el sábado por la noche en la Comisaría cuando ocurrieron los hechos.

En tanto, también declaró el médico policial y personal del Área de la Niñez, Adolescencia y Familia (ANAF) de la Municipalidad de Santa Elena, que intervino en el episodio que relató el adolescente.
El joven identificó a los autores de la golpiza
En una rueda de reconocimiento realizada este miércoles por la tarde noche, el joven denunciante identificó a dos efectivos como autores de la golpiza. El dato fue dado a conocer por la madre del menor, Natalia Centurión, durante una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

La información fue confirmada por el fiscal, quien expresó que el menor señaló a dos uniformados. Informó, además, que todos los efectivos recuperarán la libertad, pero se le aplicarán medidas de coerción y restricciones en protección de la víctima, como el impedimento de cualquier contacto, sea personal o a través de redes y medios. Además, se les retira el arma reglamentaria.

Asimismo, sostuvo que restan pedir informes y registros, pero que la “investigación está avanzada” lo suficiente. “Falta empezar con el tema de las acusaciones por responsabilidad objetiva, es decir, por todo lo que no hicieron lo que tenían que hacer”, agregó.

En cuanto a las medidas de coerción, dijo que están comenzarán a operar ni bien los uniformados recobren la libertad y que no habrá una audiencia ante el juez de Garantías Walter Carballo. “Las medidas de coerción se presentaron a instancia de la Fiscalía sin oposición de parte, por lo tanto no hay audiencia”, precisó.
Desvinculados hasta que se resuelva el proceso
El jefe de la Departamental de Policía de La Paz, Edgardo Corona, dispuso este martes remover al subjefe de la Comisaría, el oficial Leandro Molina, quien estuvo de turno la noche del sábado cuando habrían ocurrido los hechos de violencia hacia el joven. En su lugar fue designado el oficial Leonardo Sosa.

Además, el jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso desvincular a los efectivos hasta tanto se resuelva su situación procesal. También tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario