Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto, los electores se encontrarán en el cuarto oscuro con diez precandidatos a Presidente y vicepresidente, pero en el caso de los legisladores nacionales, los entrerrianos tendrán ocho opciones.

El partido de gobierno en la provincia que lleva la misma denominación que la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kichner, Frente de Todos, va con Marcelo Casaretto para la Cámara Baja, en primer término; secundado por Blanca Osuna, Aldo Ballestena y Mariela Tassistro. Esta lista no tiene internas.

La alianza Juntos por el Cambio, en tanto, tendrá tres opciones: La lista 502 A, que encabezan Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia; la 502 B que lleva a Roberto Jurado y la 502 C que propone a Gabriela Lena y a Gustavo Hein, la única autorizada a pegar con la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

También Consenso Federal, cuya fórmula presidencial lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, tendrá internas en la provincia con dos boletas en el cuarto oscuro: La 50A que lleva a Juan Manuel Rossi; y la 50B que encabeza Luis Díaz.

No tiene internas la Nueva Izquierda que propone a Nadia Burgos como precandidata en primer término y que a nivel nacional se encuentra encolumnada con el Frente de Izquierda-Unidad, que lleva la fórmula presidencial compuesta por Nicolás del Caño y Romina del Pla. En situación similar se encuentra el Movimiento al Socialismo, que en la provincia tiene a Federico de Marchi como precandidato a diputado; y a nivel nacional, a Manuela Castañeira como candidata presidencial.
Las listas de la Cámara Alta
Para la categoría senador nacional se da una situación similar. En el cuarto oscuro estará la boleta del Frente de Todos, la 501 A, encabezada por Edgardo Kueider- Stefanía Cora. Tres de Juntos por el cambio: la 502 A que lleva a Raymundo Kisser y Adriana de la Cruz; la 502 B, cuyo precandidatos son Hernán Blázquez y Sandra Godoy; y 502 C que encabezan Alfredo de Angeli y Stella Olalla. Consenso Federal tendrá la 50 A cuyo precandidato es Lisandro Gamarra y la 50 B con Ismael Etcheverry. En tanto la Nueva Izquierda lleva a Luis Meiners como precandidato a senador y el Movimiento al Socialismo a Luis Antonio Rojas.
Fuente: APF Digital

Enviá tu comentario